Conoce la UTP
Vicerrectoría Administrativa
La Vicerrectoría Administrativa se encarga de los procesos administrativos, presupuestarios y financieros así como de la gerencia efectiva y transparente de los recursos materiales, económicos y de infraestructura de la Institución.
Objetivos y Funciones
Objetivos:
- Apoyar a la Rectoría en la administración de los recursos materiales, económicos y financieros, necesarios para realizar las funciones y/o actividades propias de la Universidad.
- Coordinar y colaborar en el desarrollo de las actividades económicas y administrativas de la Universidad.
- Coordinar las labores dirigidas a salvaguardar e incrementar el patrimonio universitario.
Funciones
Además de las que contemplan la Ley y el Estatuto Universitario, son funciones de esta Unidad las siguientes:
- Dirigir, planificar, organizar, ejecutar, supervisar y controlar a través de las Direcciones que la integran, las actividades administrativas, de proveeduría y compras, financieras y presupuestarias de la Institución.
- Orientar y asesorar a las autoridades y demás instancias de la Institución sobre el desarrollo de las acciones administrativas relacionadas con el manejo de los recursos financieros, de patrimonio, inventarios y servicios.
- Administrar y controlar los fondos provenientes de los diversos presupuestos destinados al financiamiento de los diferentes programas de la Institución.
- Coordinar, supervisar, ejecutar y controlar la realización oportuna y eficiente de los servicios administrativos y generales y el seguimiento de las cuentas por cobrar y pagar de la Universidad.
- Evaluar, aprobar y tramitar las adquisiciones de bienes, suministros y/o servicios de acuerdo con las Leyes, Reglamentos y Políticas de la Institución.
- Apoyar a todas las dependencias dela Universidad en la ejecución de los planes y/o programas, mediante la provisión oportuna de los recursos financieros y materiales necesarios.
- Coordinar y dar seguimiento a la ejecución presupuestaria de la Institución.
- Dirigir, coordinar y supervisar la aplicación de políticas, directrices y estrategias que en materia de sistemas de información demande la administración de la Institución.
- Participar en la elaboración y diseño de procesos, normas y procedimientos administrativos de su competencia.
- Revisar y aprobar el Plan Anual de Actividades y el anteproyecto de Presupuesto de la Unidad.
Equipo de Trabajo
Ing. Alfredo Jiménez R.
Vicerrector Administrativo
Hoja de Vida del Ing. Alfredo Jiménez (PDF, 109 KB)
Direcciones o Departamentos
Para el Desarrollo de sus funciones la Vicerrectoría Administrativa cuenta con las siguientes direcciones:
- Dirección del Centro de Distribución y Librerías
- Dirección Administrativa
- Dirección de Proveeduría y Compras
- Dirección de Finanzas
- Dirección de Presupuesto
- Dirección de Mantenimiento e Infraestructura
Organigrama de la Vicerrectoría Administrativa (VIAD) (PDF, 180 KB)
Contáctenos:
- Dirección: Universidad Tecnológica de Panamá, Avenida Ricardo J. Alfaro, Campus Metropolitano Dr. Víctor Levi Sasso, Edificio N° 4, piso 3.
- Horario de Atención: Lunes a viernes 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
- Teléfono: (507) 560-3200
- Línea interna: 781-3200
- Fax: (507) 560-3818
- Dirección Postal: Apartado 0819-07289, El Dorado, Panamá, provincia de Panamá, República de Panamá