Dirección Nacional del Sistema de Ingreso Universitario

La Dirección del Sistema de Ingreso Universitario (SIU) se encarga de llevar a cabo el proceso de admisión, para seleccionar mediante un sistema eficiente y transparente, con normas estandarizadas internacionales, el mejor recurso humano interesado en ingresar a la Universidad Tecnológica de Panamá, con el fin de que se les forme como profesionales íntegros e idóneos.

La admisión de estudiantes a la UTP se basa en el principio de igualdad de oportunidades y de libre acceso a los estudios superiores. Para matricularse en la UTP el aspirante debe poseer título de educación secundaria, obtenido de un plan de estudios de cinco (5) años o más.

La Universidad Tecnológica de Panamá ha mantenido desde sus orígenes un sistema de ingreso de nuevos estudiantes basado en la preparación académica y la capacidad de todos los aspirantes, sin distinción de raza, género, credo o estatus socio-económico. El establecimiento de un Sistema de Ingreso basado en estándares internacionales, constituye un paso más en la búsqueda de la excelencia académica de la Universidad Tecnológica de Panamá. Este sistema garantiza la eficiencia y transparencia en el proceso de ingreso universitario, para todos los que aspiran estudiar en nuestra Institución.

Antecedentes de la Dirección del Sistema de Ingreso Universitario (PDF,96KB)

Objetivos

• Lograr mediante la aplicación de pruebas estandarizadas, que el Sistema de Ingreso Universitario otorgue iguales herramientas para determinar el ingreso de nuevos estudiantes y estar al nivel de las más prestigiosas instituciones de educación superior de Latinoamérica, constituyéndonos en una institución líder en esta materia en el país.
  • Seleccionar y evaluar con equidad, transparencia, mediante las aptitudes y razonamiento a los estudiantes de nuevo ingreso de acuerdo a su formación en educación media.
  • Entregar a los estudiantes una certificación de los resultados de sus evaluaciones avalados por procedimientos de base científica y estandarizada a nivel internacional.
  • Presentar a las Autoridades Gubernamentales de Educación un informe de resultados de los estudiantes que aplicaron en las pruebas de medición estandarizadas, para que tengan el conocimiento del perfil de medición de la enseñanza en la educación media a nivel nacional.

Dr. Martín A. Peralta M.
Director Nacional del Sistema de Ingreso Universitario

Organigrama de la Dirección del Sistema de Ingreso Universitario (SIU) (PDF, 245 KB)

Contáctenos:

• Dirección: planta baja del Edificio No. 3, Campus Central Víctor Levi Sasso, Avenida Ricardo J. Alfaro.
  • Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • Teléfonos: (507) 560-3521  / (507) 560-3525 / (507) 560-3505
  • Línea interna: 781-3521 / 781-3525 / 781-3505
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Dirección Postal: Apartado 0819-07289 El Dorado, Panamá Provincia de Panamá, República de Panamá.