Primera Muestra Abierta de Artes y Tecnología

ArtTic Festival de Artes Electronicas
Primera Muestra Abierta de Artes y Tecnología
Primera Muestra Abierta de Artes y Tecnología de ArtTic Festival de Artes Electrónicas.
Mié, 03/30/2016

Marmelada Producciones y la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizaron el 30 de marzo, la Inauguración de la Muestra Abierta de Artes y Tecnologías de ArtTIC Festival de Artes Electrónicas, en el Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso.

El Objetivo de ArtTIC Festival de Artes Electrónicos es trabajar con la tecnología a la hora de hacer arte y darle a los estudiantes una alternativa de mirar que más allá de hacer soluciones informática tradicionales se puede incursionar en áreas no tradicionales dentro del ámbito no laboral como lo son un conservatorio de música donde se pueda hacer mix, a través de plataformas de informática para crear composiciones musicales en donde no exista un instrumento real funcionando.

La inauguración de la Primera Muestra abierta de Artes y Tecnologías ArtTIC Festival de Artes Electrónicas se dio por parte del Decano de la FISC, Dr. Nicolás Samaniego, quien manifestó que es el primero que se realiza y se escogió a la UTP por ser una Universidad de Ingeniería, Ciencias y Tecnología y busca integrar otros tipos de recursos donde se integran grupos de animación digital como una forma de explicar un concepto físico matemático o teórico y mezclar el arte con la tecnología.

El Primer Festival de Artes Electrónicas se realizaron exposiciones gratuitas de dibujo de manga mediante tabletas, artes visuales, 3D mapping, fotografía surrealista, robótica, mecatrónica y prototipos sonoros.