UTP presenta el Libro “Gerencia Estratégica de Compras"

En la Facultad de Ingeniería Industrial
Universidad Tecnológica de Panamá
Libro “Gerencia Estratégica de Compras, Gobal Supply Chain Management”, de los autores:Andy Espinoza y Libia Batista.
Mié, 03/30/2016

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó la presentación del Libro “Gerencia Estratégica de Compras, Gobal Supply Chain Management” de los autores Andy Espinoza y Libia Batista.

Este libro que cuenta con 15 capítulos y 243 páginas ha sido desarrollado con la intención de presentar a los académicos del área de compras y abastecimiento, una guía para los cursos y aprendizaje de los estudiantes dentro de las aulas.

Gerencia Estratégica de Compras, Gobal Supply Chain Management, presenta de manera amplia, la evolución, estado actual y perspectivas de la Gerencia de Compras en la nueva dinámica económica mundial, su impacto en los negocios y su creciente importancia dentro de las organizaciones.

El libro pretende ser una herramienta práctica para profesionales y principiantes en el área de la administración, ya que de manera clara se abordan temas  como: Fundamentos Teóricos, Técnicas y Herramientas Estratégicas para el Logro de una Gerencia de Compras Exitosas, Modelo Económicos Aplicados a la Gestión de Compras y Cadenas de Suministro Logístico, entre otros temas.

La obra se ha elaborado como un curso completo  de administración de compras  y abastecimiento para estudiantes de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, Licenciatura en Mercadeo y Comercio Internacional   y como texto de apoyo para estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y otras carreras relacionadas a logística, transporte, inventario, procesos aduanales y temas similares.

En su primera edición consta de 500 ejemplares publicada por la Editorial de la Universidad Tecnológica de Panamá, miembro del Sistema Editorial  Universitario Centroamericano-SEDUCA.

La Decana de la Facultad de ingeniería Industrial, a quien le correspondió las palabras de bienvenida destacó que en esta oportunidad se presenta el segundo libro desarrollado por docentes de la facultad y aprovechó el momento para felicitar a los autores por compartir sus conocimientos a través de este libro.

El Ing. Rubén Espitia, Vicerrector Académico de la UTP, destacó que  uno de los propósito de esta institución es que los  docentes e investigadores generen nuevos conocimiento  que se transfieran a los estudiantes y a la sociedad en general, porque solo así, lograremos que el saber circule, se ponga en práctica y resuelVa problemas y dudas que se presenten en el país. Además, expresó que  este documento responde a las necesidades académicas en donde se definen conceptos teóricos y prácticos para impulsar y gerenciar una empresa con objetivos bien planteados y definidos.

Participaron de este evento, el Vicerrector Académico Ing. Rubén Espitia, en representación del Dr. Oscar Ramírez,  la Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial, ing. Sonia Sevilla; la Presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Mgtr. Aida Michelle de Maduro; el Vicepresidente del Sindicato de Industriales de Panamá, el Mgtr. Michel Morales; el Licenciado Ricardo Rivera, colaborador de la UTP, a quien le correspondió la presentación del libro; docentes, estudiantes y administrativos de la UTP.