XXII reunión de SIESCA 2024 en la UTP

SIESCA
XXII reunión de SIESCA
La UTP fue anfitriona de la XXII Reunión de SIESCA.
Mié, 04/24/2024

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fue la anfitriona de la XXII reunión del Sistema de Internacionalización de la Educación Superior Centroamericana (SIESCA), organismo adscrito al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), actividad que se realizó en el Salón 306, Edificio de Postgrado, el miércoles 24 de abril 2024.

El SIESCA es el órgano de la Confederación Universitaria Centroamericana que impulsa la institucionalización de la internacionalización como un instrumento estratégico para promover la calidad de las universidades miembros del CSUCA.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Vicerrectora Académica de la UTP, Dra. Ángela Laguna en representación del rector, Dr. Omar Aizpurúa.

La Dra. Laguna detalló “El sistema de internacionalización de la educación superior (SIESCA), órgano del consejo superior universitario centroamericano (CSUCA), desempeña un papel crucial en el fortalecimiento de la calidad educativa, la formación de competencias internacionales y la proyección global de nuestras instituciones académicas”.

Por su parte el Dr. Gilberto Boutín Icaza, Coordinador del SIESCA, en representación del Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, expresó “Esta es una reunión periódica que se hace de carácter científico. La proyección de esta reunión es organizar postgrados y maestrías, proyectos de investigación y así describir lo que es proyección empresarial universitaria centroamericana”.

Durante la reunión se realizó la introducción a la temática, a cargo del Dr. Francisco Alarcón, S.G.; oportunidades del proyecto PIC AMÉRICA, por parte de la Dra. Ofelia Cervantes, directora de AMPEI (vía zoom); Oportunidades de apoyo a iniciativas COIL, a cargo del Dr. Justin Dutram, vicepresidente de Educación Internacional para México y América Latina, de la Universidad de Arizona.

Para el secretario general del Consejo Superior Centroamericano, Dr. Carlos Alvarado Cerezo, los temas de Internacionalización son muy importantes de análisis y propuestas ya que van a fortalecer el trabajo de las Universidades, acotó.

Este encuentro convoca a representantes de las universidades, miembros de CSUCA, así como a expertos e invitados.

K.H

Buzón