Misión, Visión y Valores Institucionales

Misión

Dada la razón de ser de la institución, se establece su misión, y puntualiza lo que hará con los recursos que tenga a disposición, con el propósito de lograr la visión institucional:

"Aportar a la sociedad capital humano calificado, emprendedor e innovador, con formación integral, pensamiento crítico y socialmente responsable, en ingeniería, ciencias y tecnología; generar conocimiento apropiado para contribuir al desarrollo sostenible y responder a los requerimientos del entorno."

Visión

Tomando en cuenta los retos de la Universidad Tecnológica de Panamá frente al entorno, se precisa su visión en cuanto a lo que la institución representa para la comunidad universitaria y para la sociedad panameña:

"La Universidad Tecnológica de Panamá es una institución de educación superior reconocida por su calidad en la formación integral del recurso humano, así como en la generación y transferencia de conocimiento en ingeniería, ciencias y tecnología y su aplicación para el bienestar social de la comunidad, sustentada en una eficiente gestión."

Valores Institucionales

Las convicciones de la administración de la organización y el sentir de la comunidad universitaria se reflejan en los valores que deben estar presentes en cada acción institucional:

• Equidad: Igualdad de trato y oportunidades en la universidad, considerando los mismos derechos y deberes para todos.
  • Transparencia: Proveer información clara y veraz, basada en la rendición de cuentas, en apego a las normativas vigentes.
  • Excelencia: Búsqueda constante del grado máximo de calidad en el ser y hacer de la institución.
  • Pertinencia:  Relevancia y congruencia del quehacer universitario, en sus diversas manifestaciones, dando respuestas a las necesidades del entorno.
  • Responsabilidad Social: Vocación, compromiso y capacidad con que la Universidad atiende las necesidades del entorno y de la comunidad universitaria, a través de actividades académicas y administrativas.