En esta Sección, usted tendrá acceso a la información Pública como: Reglamento Interno, Plan de Desarrollo Institucional, Manuales de Procedimientos Internos, Estructura Organizativa, Planilla, Compras e Informes, entre otras, lo que le permitirá conocer cómo se manejan los recursos, y hará posible que escrute la labor que realizamos desde cualquier dispositivo con Servicio de Internet.
Dando cumplimiento a la Ley 6 del 22 de enero de 2002, y siguiendo recomendaciones de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información [1], la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) crea esta Sección, con el fin de realizar una Rendición de Cuentas oportunas sobre nuestra gestión y desempeño Institucional a los ciudadanos.
Introducción a la Sección de Transparencia
Artículo 9
9.1. Reglamento Interno
9.2. Políticas Institucionales [6]
9.3. Plan de Desarrollo Institucional [7]
9.4. Manual de Procedimiento [8]
9.5. Organigrama [9]
9.6. Seguimiento de Documentos [10]
9.7. Descripción de Formularios
9.8. Reglas de Procedimientos [15]
Artículo 10
10.1. Proyectos Institucionales [16]
10.2. Estructura y Ejecución Presupuestaria [17]
10.3. Estadística [19]
10.4. Programas Desarrollados [20]
10.5. Actos Públicos Relativos a las Contrataciones Públicas [21]
Artículo 11
11.1. Contratación de Funcionarios [22]
11.2. Designación de Funcionarios [23]
11.3. Planilla de Empleados [24]
11.4. Gastos de Representación [26]
11.5. Costos de Viajes [27]
11.6. Pagos en Conceptos de Viáticos [28]
11.7 Informes del Rector [29]
Artículo 24 "Participación Ciudadana en la Gestión Pública"
Artículo 26
26.1. Número de Solicitudes de Información Presentadas a la Institución [31] y
26.2. Número de Solicitudes Resueltas y Negadas [31]
26.3. Lista de todos los Actos Administrativos sometidos a Participación Ciudadana
Los Consejos de la Universidad Tecnológica de Panamá son: Consejo General Universitario, Consejo Académico, Consejo Administrativo y el Consejo de Investigación, Postgrado y Extensión. Cada uno se rige por su propio Reglamento Interno, el cual define su periodicidad de convocatoria para sesionar. Una vez ratificadas las actas resumidas, se procede a publicarlas en la Sección de Transparencia.
Resoluciones
Artículo 27
27.1. Código de Ética del Servidor Público (PDF, 104 KB) [37]
27.2. Código de Ética de la UTP (PDF, 752 KB) [38]
Otros
Links
[1] http://www.antai.gob.pa/
[2] https://utp.ac.pa/gran-jurado-de-elecciones
[3] https://utp.ac.pa/estatuto-universitario
[4] https://utp.ac.pa/documentos/2011/pdf/CGU_REGL_15CARRERAPERSONALADMTIVO.pdf
[5] https://utp.ac.pa/compendio-de-ley-organica
[6] https://utp.ac.pa/politicas-institucionales
[7] https://utp.ac.pa/plan-de-desarrollo-institucional-2018-2030
[8] https://utp.ac.pa/manual-de-procedimientos-de-la-universidad-tecnologica-de-panama
[9] https://utp.ac.pa/organigrama-universidad-tecnologica-de-panama
[10] http://www.contraloria.gob.pa/Sicowebconsultas/
[11] https://utp.ac.pa/documentacion-requerida-para-solicitar-pago-proveedores
[12] https://utp.ac.pa/documentos/2013/doc/FORMULARIO_GESTION_DE_COBRO_V2.doc
[13] https://utp.ac.pa/documentos/2010/pdf/DESCRIPCION_DE_LOS_CAMPOS_DE_LA_GESTION_DE_COBRO_0.pdf
[14] https://utp.ac.pa/proceso-de-admision-para-las-carreras-de-pregrado
[15] https://utp.ac.pa/reglas-de-procedimiento
[16] https://utp.ac.pa/proyectos-institucionales
[17] https://utp.ac.pa/informes-de-ejecucion-presupuestaria
[18] https://utp.ac.pa/informes-de-la-direccion-nacional-de-finanzas
[19] https://utp.ac.pa/estadisticas-transparencia
[20] https://utp.ac.pa/programas-desarrollados
[21] http://www.panamacompra.gob.pa/portal/PortalPanama.aspx
[22] https://utp.ac.pa/contratacion-de-funcionarios
[23] https://utp.ac.pa/designacion-de-funcionarios
[24] https://utp.ac.pa/historial-de-planilla-de-empleados
[25] http://www.defensoria.gob.pa
[26] https://utp.ac.pa/historial-de-gastos-de-representacion
[27] https://utp.ac.pa/viajes-internacionales
[28] https://utp.ac.pa/informe-de-viajes-nacionales
[29] https://utp.ac.pa/informes-de-rectoria
[30] https://utp.ac.pa/informe-del-buzon-de-sugerencias-fisico-y-electronico
[31] https://utp.ac.pa/solicitudes-de-informacion
[32] https://utp.ac.pa/actas-resumidas-ratificadas-del-consejo-general-universitario
[33] https://utp.ac.pa/actas-resumidas-ratificadas-del-consejo-academico
[34] https://utp.ac.pa/actas-resumidas-ratificadas-del-consejo-administrativo
[35] https://utp.ac.pa/actas-resumidas-ratificadas
[36] https://utp.ac.pa/resolucion-cadm-05-2020.pdf
[37] https://utp.ac.pa/documentos/2015/pdf/Codigo_de_Etica.pdf
[38] https://utp.ac.pa/documentos/2010/pdf/ResolucionCGU_01_2004-15-1-2004.pdf
[39] https://utp.ac.pa/hoja-de-vida-de-las-autoridades
[40] https://utp.ac.pa/memoria-institucional
[41] https://utp.ac.pa/introduccion-la-seccion-de-publicaciones
[42] https://utp.ac.pa/directorio
[43] https://utp.ac.pa/lista-de-egresados
[44] https://utp.ac.pa/documentos/2015/pdf/ley_62.pdf
[45] https://utp.ac.pa/documentos/2010/pdf/ley-6-22enero2002.pdf
[46] https://utp.ac.pa/documentos/2010/pdf/Ley_14_Mayo_0.pdf
[47] https://utp.ac.pa/documentos/2010/pdf/Ley_34_Junio_2008_0.pdf
[48] https://utp.ac.pa/documentos/2010/pdf/Ley_No_38_0.pdf