La Dirección de Recursos Humanos apoya la administración de la Institución, respecto a programas de Reclutamiento y Selección, Clasificación de Puestos, Evaluación del Desempeño, Capacitación y Desarrollo y Administración de Salarios.
Para el desarrollo de sus funciones, la Dirección General de Recursos Humanos cuenta con dos Subdirecciones, a saber: Subdirección de Personal y Subdirección de Carrera Universitaria. A su vez, estas Subdirecciones están conformadas por departamentos adscritos a las Subdirecciones.
Departamento de Información y Control Administrativo
Objetivo: Organizar y mantener actualizado un inventario de personal con toda la información relativa a los funcionarios, con el propósito de garantizar la eficiente tramitación de las acciones de personal necesarias en la Universidad y contar con la información necesaria para la toma de decisiones y satisfacer los requerimientos de información de la Institución.
Departamento de Planillas y Descuentos
Objetivo: Garantizar la confección, de manera oportuna y eficaz, de las planillas de pago de los administrativos, docentes e investigadores que laboran en la Institución y de la aplicación de los descuentos adquiridos por éstos con entidades crediticias.
Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales
Objetivo: Implementar y mantener los programas de bienestar y relaciones laborales de la Institución a fin de fortalecer una cultura que propicie las condiciones adecuadas para mejorar la integración social, el bienestar y la calidad de vida de los colaboradores de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Departamento de Planificación y Administración de Recursos Humanos
Objetivo: Desarrollar y ejecutar los planes y programas del Sistema de Administración de Recursos Humanos de conformidad con las leyes, los reglamentos y procedimientos técnicos que regulan la materia en la Universidad.
Departamento de Evaluación del Desempeño e Incentivos
Objetivo: Diseñar e implementar un sistema para evaluar el desempeño del personal en el cumplimiento del cargo que desempeña, así identificar potenciales de desarrollo y recompensar las contribuciones de los colaboradores en el logro de los objetivos institucionales.
Departamento de Capacitación y Desarrollo
Objetivo: Planificar, coordinar y ejecutar los programas de capacitación y desarrollo que son requeridos para el mejoramiento y perfeccionamiento del personal que labora en la Institución.
Para mayor información puede consultar las páginas 200 - 206 del Manual de Organización y Funciones de la UTP (PDF, 5 MB) [1].
Links
[1] http://www.utp.ac.pa/documentos/2013/pdf/MOF-UTP-2011_modif_3-1-12.pdf
[2] http://www.utp.ac.pa/documentos/2015/pdf/Recursos_Humanos_Organigrama.pdf