Acto en Conmemoración del Día del Bibliotecario en la UTP 2024

Día del Bibliotecario-Ley 410 del 20 de noviembre de 2023
Conmemoración del Día del Bibliotecario 2024
Profesionales destacados, agentes sociales, orientadores.
Mar, 04/23/2024

El martes 23 de abril, en el Salón de Biblioteca de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Bibliotecario Panameño con el propósito de reconocer la labor de los bibliotecólogos de esta institución, profesionales destacados facilitadores, orientadores y mediadores entre las fuentes documentadoras y el usuario de información.

Esta fecha no solo resalta la labor esencial de los bibliotecarios, sino que conmemora la promulgación de la reciente Ley 410 del 20 de noviembre de 2023, donde se oficializa este día como una celebración en reconocimiento nacional a los hombres y mujeres dedicados a tan noble e importante labor, constituyéndose en los custodios del conocimiento y la cultura para el beneficio de la sociedad panameña.

Por otro lado, se dio el reconocimiento a todos los colaboradores de muchos años de servicios que laboraron por la biblioteca de la UTP.

La Vicerrectora Académica, Dra. Ángela Laguna, en representación del rector, Dr. Omar Aizpurúa, exaltó la labor importante de los bibliotecarios, y aprovechó la ocasión para reconocer a aquellos colaboradores que han dedicado años de servicios dentro del sistema, con perseverancia y entrega siendo pilares fundamentales en la misión educativa.

La Mgtr. Jessica Drakes, directora del Sistema de Biblioteca, detalló “Es un privilegio para mí, felicitar a todos los Bibliotecarios en especial a los colaboradores de la Biblioteca de esta Casa de Estudios Superiores, por ser esos pilares del conocimiento”.

K.H