UTP-INCUBA.
Fecha: Vie, 04/26/2024
El 24 de abril se realizó la entrega oficial de llaves del espacio físico de incubación, ubicadas en las instalaciones de Howard de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), al estudiante y emprendedor de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Alfonso Rangel. Rangel es el primer incubado presencial por la UTP- Incuba de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la Universidad Tecnológica de Panamá, luego de siete años de incubar solo ideas de negocio digitales que no requieren espacio físico para su proceso de crecimiento.
La Unidad de Propiedad Intelectual de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento, realizaron la Jornada de la Propiedad Intelectual 2024 en el Centro Regional de Veraguas, el miércoles 24 de abril.
Fecha: Mié, 04/24/2024
La Unidad de Propiedad Intelectual de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC), liderada por la Mgtr. Rut Sierra y el Lcdo. Rogelio Jiménez; en conjunto con la Coordinadora de la Unidad de Enlace en el Centro Regional de Veraguas, Mgtr. Adiz Acosta; realizaron la Jornada de la Propiedad Intelectual, como parte de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el miércoles 24 de abril.
Estudiantes y administrativos de la Facultad.
Fecha: Mié, 04/24/2024
La Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) Chiriquí, organizó una agenda con diferentes actividades para celebrar el Cuadragésimo Segundo Aniversario de su Facultad. La celebración comenzó el 23 de abril con una misa de acción de gracias en la que participaron docentes y estudiantes. Durante este evento, se entregó al Reverendo Rafael Olmos, 11 canastas con alimentos secos para que estas fueran donadas a miembros de la Parroquia que él dirige.
El Ing. Kennet Landao de la SNE, explicó a los participantes sobre las instalaciones.
Fecha: Mié, 04/24/2024
Como parte del proyecto 'Operación Solar' que lleva a cabo la Secretaría Nacional de Energía (SNE), estudiantes, docentes y egresados del Centro Regional de Chiriquí de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) participaron en una capacitación en Instalación de Sistemas de Generación Fotovoltaica.
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica del Centro Regional de Veraguas participaron de un Máster Class en el marco de la celebración del IEEE PES DAY, el martes 23 de abril.
Fecha: Mar, 04/23/2024
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a cargo de la Mgtr. Nieves Bernal, participaron de un Máster Class en el marco de la celebración del IEEE PES DAY, el martes 23 de abril.
Conmemoración del Día del Bibliotecario 2024
Fecha: Mar, 04/23/2024
El martes 23 de abril, en el Salón de Biblioteca de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Bibliotecario Panameño con el propósito de reconocer la labor de los bibliotecólogos de esta institución, profesionales destacados facilitadores, orientadores y mediadores entre las fuentes documentadoras y el usuario de información.
Invitados.
Fecha: Mar, 04/23/2024
Durante la semana del 7 al 13 de abril colaboradores de la Universidad Tecnológica de Panamá participaron en el acto del lanzamiento del proyecto “Innovación Tecnológica, Inclusión Social y Gestión Ambiental para la Identificación de Variables de Desarrollo Sostenible Comunitario en Centroamérica” acto realizado en la Universidad de San Carlos en la ciudad Antigua Guatemala, Guatemala.
Investigadora de la UTP.
Fecha: Mar, 04/23/2024
El jueves 18 de abril se llevó a cabo el evento “Peces y Mamíferos de Matusagaratí” en el Edificio de Laboratorios de Investigación e Innovación (ELII), el cual forma parte de las actividades de divulgación de resultados del proyecto de investigación “Hidrología, Reservas de Carbono, Plantas y Peces de Matusagaratí”. Esta investigación es liderada por la Dra. Indra Candanedo, docente e investigadora del Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).
La agrupación estudiantil DOBRO STG UTP del Centro Regional de Veraguas dictó el conversatorio "La Importancia de la Participación Estudiantil en la Conservación del Medio Ambiente" en la Extensión Universitaria de Veraguas de la Universidad Especializada de las Américas, el 22 de abril.
Fecha: Lun, 04/22/2024
La agrupación estudiantil DOBRO STG UTP del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, dictó el conversatorio "La Importancia de la Participación Estudiantil en la Conservación del Medio Ambiente" en la Extensión Universitaria de Veraguas de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), el 22 de abril.
Misa Aniversario XLII de la FISC
Fecha: Lun, 04/22/2024
En el edificio 3 de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo una misa de acción de gracias por el 42 aniversario de la FISC, en el Salón de Conferencias FCyT, presidida por el Padre Rafael Siu Nieto, de la Pastoral UTP, el lunes 22 de abril de 2024. El Decano de la FISC, Dr. Armando Jipsion indicó “un día muy importante para nuestra facultad, orgullosos de pertenecer a esta casa de Estudios Superiores”. En esta misa participaron, autoridades, docentes, estudiantes, investigadores, administrativos. K.H