| ||||||||||||||||||||||||||||
La Universidad Tecnológica de Panamá, a través de sus distintas unidades académicas y de investigación, tanto de la Sede Panamá como de los Centros Regionales, llevó a cabo una eficiente labor de extensión, mediante la prestación de servicios especializados, entre los cuales se destacan el asesoramiento técnico, desarrollo de estudios, diseño de planos, trabajos topográficos, pruebas de laboratorios y de campo, inspecciones o certificaciones, entre otros, beneficiando esto tanto la gestión institucional como a la comunidad en general. A lo anterior se agregan las asesorías técnicas brindadas por la Institución, en el proceso de reclutamiento y capacitación de recurso humano especializado para empresas de servicio tales como: Blockbuster, y para la empresa Dell Computer- Panamá, la cual organizó una Feria de Empleo para cubrir plazas de trabajo en su Centro de Llamadas, ubicado en la antigua Base de Howard. También se brindó apoyo en el desarrollo de proyectos de interés social, ejecutados por entidades gubernamentales, como por ejemplo, el Fondo de Inversión Social del Ministerio de la Presidencia de la República, que desarrolló un proyecto de construcción de letrinas en la provincia de Bocas del Toro. Adicionalmente, se logró actualizar el Catálogo de Servicios de la Universidad Tecnológica de Panamá y se elaboró el diseño del material publicitario para la promoción de los Centros de Investigación. Finalmente, debe resaltarse que en el año 2003, a nivel global de la Institución, se atendieron más de 4,000 solicitudes de servicios técnicos. PRINCIPALES SERVICIOS TÉCNICOS BRINDADOS EN EL AÑO 2003
|
||||||||||||||||||||||||||||