La Universidad Tecnológica de Panamá, además de formar profesionales idóneos, desarrolla una serie de actividades que promueven y establecen una estrecha vinculación con los sectores productivos de la sociedad, a fin de satisfacer las múltiples necesidades que existen en nuestro país.

Es con esta motivación que la Universidad destina recursos para desarrollar a través de sus unidades académicas, de investigación y administrativas, diversas investigaciones cónsonas con los requerimientos científicos y tecnológicos que exige el mundo de hoy. Esta Universidad brinda también una extensa variedad de servicios técnicos especializados, entre los que figuran las pruebas de campo y laboratorio, asesorías, diseño de planos, desarrollo de estudios y una serie de servicios relacionados con la Red Internet, que coadyuvan al buen funcionamiento de gran número de empresas y organizaciones.

En adición, la Universidad ofrece el Programa de Educación Continua, a través del cual los participantes logran la actualización de conocimientos en diversas disciplinas y tecnologías. Este programa beneficia a un gran número de profesionales a nivel nacional, y está orientado hacia el objetivo de incrementar el conocimiento actualizado.

La Institución propicia además, el intercambio con otras instituciones académicas de enseñanza superior, como lo son institutos y universidades del extranjero que, en muchos casos, enriquecen no sólo los aspectos de investigación y académicos, sino también el área cultural. Gran parte de estos intercambios han sido posibles mediante el establecimiento de convenios con instituciones públicas, empresas privadas y ONG'S, convenios estos que contemplan la satisfacción de intereses mutuos y actividades de interacción, en donde esta Universidad ha dejado plasmada la calidad y excelencia de sus aportes.

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Universidad, para ampliar su proyección, se puede mencionar la destacada participación de un considerable número de miembros de la Institución, en eventos organizados por otras entidades, tanto a nivel nacional como Internacional.

Adicionalmente, la Universidad organiza sus propios eventos académicos, culturales, y de distinta índole, que complementan la formación de los estudiantes y que a la vez representan, oportunidades para mantener contacto con otros actores de la sociedad, que también se benefician con el desarrollo de estos eventos.