Dirección Nacional de Innovación y Tecnología Educativa

La Dirección Nacional de Innovación y Tecnología Educativa (DiGITED), adscrita a la Vicerrectoría Académica, tiene a su cargo la gestión de las actividades, acciones y procesos de innovación educativa potenciadores de los aprendizajes y el perfeccionamiento docente mediante la aplicación de metodologías de trabajo innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje-evaluación.

Tiene la responsabilidad de impulsar, basado en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) y de los recursos tecnológicos complementarios, la formación y oferta académica en las diversas modalidades de estudio, contribuyendo a la creación, actualización, renovación, producción de saberes y del conocimiento.

Objetivos

• Fortalecer la calidad de la docencia centrada en la práctica educativa del docente y el aprendizaje de los estudiantes.
  • Gestionar actividades, acciones y procesos de innovación educativa potenciadores de los aprendizajes.
  • Orientar las funciones que realiza hacia el empoderamiento y perfeccionamiento del docente, con miras a maximizar su potencial docente y profesional.

Funciones

• Impulsar, basado en la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y recursos tecnológicos complementarios, la formación y oferta académica en las diversas modalidades de estudio, contribuyendo a la creación, actualización, renovación, y producción de saberes y el conocimiento.
  • Planificar, implementar, evaluar y coordinar las ofertas institucionales de capacitación, perfeccionamiento y actualización docente.
  • Mantener un programa sistemático y permanente para el perfeccionamiento continuo de los docentes de la universidad.
  • Fomentar el trabajo cooperativo de los docentes, tanto en las prácticas educativas presenciales y virtuales, así como en iniciativas derivadas de la práctica en sí; tales como el desarrollo de proyectos, participación y/o realización de investigaciones, entre otras.
  • Conducir procesos orientados a la aplicación de metodologías activas en los procesos de enseñanza-aprendizaje-evaluación.
  • Liderar la aplicación de iniciativas de trabajo innovadores, basadas en principios de aprendizaje activo, en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

Equipo de Trabajo

foto de la Mgtr Karla Arosemena

Mgtr. Karla Arosemena C.
Directora Nacional de Innovación y Tecnología Educativa

Hoja de vida de la Mgtr. Karla Arosemena C. (PDF, 404 KB)

Departamentos

Los colaboradores de DiGITED, en atención a la Misión y Visión que orientan las acciones de la dirección, laboran en asesoría, ejecución y perfección de las diversas actividades y servicios que se ofrecen a la comunidad universitaria.

Para un mejor desarrollo de sus funciones DiGITED está organizado por los siguientes departamentos con sus respectivas unidades:

• Unidad de Apoyo Administrativo
  • Depto. de Gestión de la Innovación
    • Unidad de Gestión de Calidad de la Educación Virtual,
    • Unidad de Fábrica de Objetos Digitales de Aprendizaje,
    • Unidad de Educación Virtual.
  • Depto. de Innovaciones Educativas
    • Unidad de Tecnología Educativa,
    • Unidad de Innovación Docente.
  • Depto. de Gestión de Plataformas Tecnológicas
    • Unidad de Administración de Servidores de la Oferta Virtual,
    • Unidad de Administración de Plataformas de Aprendizaje,
    • Unidad de Minería de Datos.

Organigrama de la Dirección Nacional de Innovación y Tecnología Educativa (PDF, 63 KB)

Contáctenos

• Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Vía Puente Centenario, Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso, Edificio DITIC, segundo (2.do) piso.
  • Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • Teléfonos: (507) 524-8214 / (507) 524-8218
  • Línea Interna: Ext. 8214 / 8218
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Dirección Postal:  Apartado 0819-07289, El Dorado, Panamá, provincia de Panamá, República de Panamá.