Políticas Institucionales

Misión(1)

Visión(1)

Políticas Institucionales del Área de Docencia(1)

• Mantener una oferta académica acreditada a nivel nacional e internacional.
  • Asegurar un cuerpo docente calificado y especializado con los niveles adecuados.
  • Garantizar procesos de enseñanza-aprendizaje de excelencia acordes a las tendencias globales de educación.
  • Mantener programas de acompañamiento estudiantil que apoyen la admisión, la permanencia y la titulación, con equidad e inclusión.

Políticas Institucionales del Área de Investigación(1)

• Enmarcar la investigación dentro de los objetivos y políticas nacionales de desarrollo del país y atendiendo las tendencias globales.
  • Fortalecer el vínculo de las actividades de investigación con los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Políticas Institucionales del Área de Innovación y Vinculación con la Sociedad(1)

• Fortalecer el vínculo de la Universidad con la Sociedad a través de alianzas estratégicas.
  • Fortalecer la gestión, promoción y transferencia de conocimientos y resultados de investigación.

Política Institucional del Área de Internacionalización(1)

• Promover el desarrollo de competencias globales en la comunidad universitaria.

Políticas Institucionales del Área de Gestión(1)

• Lograr la sostenibilidad financiera de la institución accediendo a diferentes fuentes de financiamiento.
  • Administrar los recursos de manera eficiente y eficaz.
  • Promover una gestión ambiental sostenible dentro de la comunidad universitaria.
(1) Aprobado en Consejo General Universitario en la Sesión Ordinaria N° 04-2019, efectuada el 9 de mayo de 2019.