Participantes del curso de informática
Fecha: Sáb, 07/20/2024
El sábado 20 de julio de 2024, se dio la clausura del Curso de Informática: “Computación para todos” en las instalaciones de la Fundación Academia Forum en Caimito. Los estudiantes Eduardo Sánchez, Juan Garcés, Rodolfo Cortez, Ángelo Guerrero y Wilmer Morales, de la carrera de Licenciatura en Desarrollo y Gestión de Software, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computaciones (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, fueron los encargados de capacitar a los 21 participantes de la comunidad.
El Rector Dr. Omar Aizpurúa Pino realizó la entrega de un nuevo autobús Hyundai County año 2024, un desfibrilador y un electrocardiógrafo al Centro Regional de Veraguas, el jueves 18 de julio.
Fecha: Jue, 07/18/2024
El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Omar Aizpurúa Pino, realizó la entrega de un nuevo autobús Hyundai County año 2024, un desfibrilador y un electrocardiógrafo al Centro Regional de Veraguas, el jueves 18 de julio. Acompañando al Dr. Aizpurúa, se dieron cita el Coordinador General de los Centros Regionales Lcdo. Amilcar A. Díaz y el jefe de Transporte Ing. Francisco Marín, quienes fueron recibidos por el Mgtr. Adriano Martínez, Director, junto a otras autoridades del Centro.
Centro Regional de Coclé UTP, recibe autobús nuevo
Fecha: Jue, 07/18/2024
En un acto significativo celebrado en el Centro Regional de Coclé de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Rector Dr. Omar Aizpurúa Pino, entregó oficialmente un autobús al centro.
Los estudiantes de las materias de postgrado como opción a tesis, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales del Centro Regional de Veraguas, sustentaron sus proyectos finales, el miércoles 17 de julio.
Fecha: Mié, 07/17/2024
Los estudiantes de las materias de postgrado como opción a tesis, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, sustentaron sus proyectos finales, el miércoles 17 de julio.
Prototipo para la detección de objetos y paredes en entornos de interiores utilizando RA para PcDV
Fecha: Mié, 07/17/2024
El 17 de julio de 2024, en el marco del XVII Congreso Iberoamericano de Computación para el Desarrollo (COMPDES 2024), organizado por la Universidad de Costa Rica, Sede de Guanacaste, el estudiante Martin Fuentes presentó su proyecto "BlitzSignt: Un prototipo para la detección de objetos y paredes en entornos de interiores utilizando RA para PcDV". Este innovador trabajo tiene como objetivo asistir a personas con discapacidad visual (PcDV) en su movilización en interiores mediante la realidad aumentada (RA).
Grupo de participantes junto a la expositora de la charla.
Fecha: Mar, 07/16/2024
Una charla sobre Prestaciones Económicas dictó, el martes 16 de julio, la Lcda. Berta Alicia Mojica, Trabajadora Social de la Policlínica Alejandro De la Guardia, hijo, de la CSS, a colabores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).
Jornada regional sobre la protección de datos en el sector salud
Fecha: Mar, 07/16/2024
El investigador de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Vladimir Villarreal profesor y coordinador de Grupo de Investigación en Tecnologías Computacionales Emergente (GITCE), en el Centro de Chiriquí participó de la "Jornada de concienciación regional sobre la protección de datos en el sector salud", en San José, Costa Rica del 16 al 18 de julio del 2024.
Rector entrega equipos para emergencias médicas Para el Campus Central y Centros Regionales
Fecha: Mar, 07/16/2024
El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Omar Aizpurúa Pino, realizó, el martes 16 de julio, la entrega de desfibriladores y un electrocardiógrafo a la Clínica Universitaria de esta Casa de Estudios Superiores.
El Prof. Héctor Montes Franceschi de la UTP presidió el tribunal evaluador de tesis doctoral de la doctoranda panameña Milagros Jaén Vergara en la Universidad Politécnica de Madrid.
Fecha: Mar, 07/16/2024
El Dr. Héctor Montes Franceschi, docente e investigador del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) presidió el 12 de julio el tribunal evaluador de la tesis doctoral de la doctoranda Milagros Quilimara Jaén Vargas, en la Universidad Politécnica de Madrid, titulada: “Contribution to Methodologies for Human Activity Recognition: Focusing on the Visually Impaired”.
Estudiantes de I Año de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal del Centro Regional de Veraguas donaron un pozo hecho con materiales reciclables, el 15 de julio.
Fecha: Lun, 07/15/2024
Estudiantes de I Año de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, donaron un pozo hecho con materiales reciclables, el 15 de julio.