Acciones preventivas contra el cáncer

En la UTP
Damas participantes.
La actividad tuvo como propósito que la población universitaria tome acciones preventivas contra el cáncer de mama y próstata.
Lun, 10/15/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales de la Dirección General de Recursos Humanos, reafirmando su compromiso con la salud,  llevó a cabo, el lunes 15 de octubre, una jornada con conscienciación, con el propósito que la población universitaria tome acciones preventivas contra el cáncer de mama y próstata.

Como parte de esta jornada, personal de la Policlínica de Betania "Don Alejandro De La Guardia", realizó el examen palpable de senos, totalmente gratis. Empresas como Emi, hicieron toma de presión arterial y brindaron los planes de atención médica en casa. Eastern Pacific Insurance Company ofreció seguros de vida y Asofarma Centroamérica,  dio a conocer algunos de los medicamentos que maneja.

La Vicerrectora Académica Encargada,  Ing. Ángela Laguna, dio las palabras de inauguración y exhortó a los presentes a ser insistentes, para contribuir a minimizar este flagelo que afecta a nuestra sociedad.

El doctor Lino Chue,  de la Clínica Universitaria, inició la jornada en la que abordó el tema de la prevención, como mecanismo de captación y atención temprana del cáncer de mama y próstata.

El evento finalizó con la participación de una colaboradora de la UTP, que es sobreviviente del cáncer de mamá, narró su experiencia, que gracias a la detección temprana y a sus exámenes anuales, hoy está bajo tratamiento y disfrutando de la vida, de forma normal.