Actividad de vinculación con la Comunidad de Tambo, en Coclé

Jardín hidropónico como método alternativo de agricultura
Representantes de la comunidad de Tambo con estudiantes.
Mar, 05/04/2021

El martes 4 de mayo de 2021, las estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial Angela Cisneros, Fabiola Mok, Reyna Fernández y Yerenis Rodríguez, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá, en Coclé, presentaron su trabajo de investigación “Propuesta de Implementación de un Jardín Hidropónico como Método Alternativo de Agricultura en la Comunidad de Tambo, Provincia de Coclé”, ante la comunidad de Tambo en la Provincia de Coclé.

Este grupo de estudiantes dio a conocer a la comunidad de Tambo un método diferente de cultivo agrícola, que se basa principalmente en agua, con el objetivo de ofrecerles una opción diferente a sus labores diarias, pensando en el desarrollo de un sistema con múltiples beneficios como lo es la hidroponía.

La presentación se realizó, de forma virtual y presencial, en el Centro Educativo Tambo, siguiendo todos los lineamientos que el Ministerio de Salud exige para este tipo de actividades, salvaguardando la salud de los presentes y del grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá.

En este evento se contó con la participación de un total de 23 personas en ambas modalidades, los cuales se mostraron muy interesados por esta técnica de cultivo. Entre ellos la Directora del Centro Educativo, Mayra González; la Presidenta de la Junta Comunal de Tambo y el Profesor Asesor de esta investigación, Mgtr. Francisco Arango.

Posterior a la exposición los presentes pudieron degustar de un pequeño brindis por parte del grupo.

CC