Actividades culturales para estudiantes de intercambio en la UTP

Actividad organizada por la DRI en conjunto con la Dirección de Cultura
Actividades culturales
Estudiantes durante actividades culturales.
Jue, 07/27/2023

La Dirección de Relaciones Internacionales, en conjunto con la Dirección de Cultura  de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) organiza cada semestre una agenda de actividades culturales dirigidas a los estudiantes internacionales que, bajo programas de movilidad o acuerdos bilaterales, realizan estancia de intercambio académico y/o pasantía de investigación en las diferentes facultades y centros de investigación de la UTP.

El objetivo es integrar a los estudiantes del exterior en las actividades culturales que promueve la UTP en su comunidad estudiantil, así como enriquecer la experiencia de los jóvenes en Panamá.

Para los estudiantes del periodo marzo-julio 2023 se desarrolló una sesión fotográfica titulada ‘Bien Chaneao’, de la cual participaron jóvenes de instituciones como la Universidad Politécnica de Valencia, España; Escuela Central de Marsella, Francia; Universidad de Weimar, Alemania; y la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU).

Durante la actividad, se efectuaron entrevistas a los estudiantes para conocer su experiencia de movilidad en la UTP. María Martí, quien cursó estudios en la Facultad de Ingeniería Industrial, manifestó: «Panamá es una ciudad súper diversa, con muchísima gente, con ganas de aprender de otras culturas, de otra gente, aprender del mundo, de pasarlo muy bien. Hay un montón de cosas que hacer aquí y es simplemente increíble».

La agenda también incorporó una gira hacia El Valle de Antón, Coclé, de la cual participaron la Mgtr. Mabel Del Cid, directora de Relaciones Internacionales y el Mgtr. Ángel Jiménez, director de Cultura. Asimismo, los estudiantes Théo Le Mestre y Helios Remaud, del Instituto Politécnico de Burdeos, Francia, quienes realizan estancia de investigación en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, como parte del programa de doble titulación entre la UTP y el ENSEIRB-MATMECA – Bordeaux INP. Igualmente, estudiantes miembros del Club de Estudiantes Internacionales, liderados por Manuela Tascon, de la carrera de Ingeniería Ambiental.

El itinerario incluyó una visita al Mirador de Chicá en Panamá Oeste, al Zoológico El Níspero y al mercado de artesanías en el corazón de El Valle de Antón.

DRI