Acto de Entrega de Auxilio Económico Educativo

A estudiantes de UTP-Bocas del Toro
UTP- IFARHU.
Autoridades de la UTP, junto al Director del IFARHU, durante la entrega de Becas.
Jue, 03/25/2021

En el Centro Regional de Bocas del Toro, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo la entrega del primer cheque del “Auxilio Económico Educativo”, por parte del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), a 16 jóvenes de la Comarca Ngabe Buglé en condiciones vulnerables, interesados en estudiar una carrera de corte científico en la UTP.

Los jóvenes beneficiados con este Auxilio Económico Educativo son parte de un plan piloto denominado Hacia la U, que lleva a cabo la Universidad Tecnológica de Panamá en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y las autoridades locales, que tiene como propósito apoyar el deseo de superación y la búsqueda de mejores condiciones de vida de jóvenes de la Comarca, a través de la educación superior.

El evento, que se realizó de manera presencial en el Centro Regional de la UTP en Bocas del Toro, contó con la participación del Licdo. Bernardo Meneses, Director del IFARHU, quien dijo sentirse complacido en ser parte del proyecto Hacia la U de la UTP, pues iniciativas de este tipo, donde se trabaja de manera articulada, le permiten reafirmar el compromiso con la educación pública superior de este país.

Por su parte, el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, quien estuvo presente en el evento, de manera virtual, destacó que gracias a la alianza especial de tres instituciones del Estado: UTP, SENACYT y el IFARHU, se ha logrado que la educación superior rompa barreras y llegue a los lugares más remotos del país, transformando la vida de panameños humildes que merecen tener mejores oportunidades y un mejor futuro.

Durante el evento los jóvenes recibieron de manos del Licenciado Bernardo Meneses, Director del IFARHU; el Ing. Lionel Pimentel, Director del Centro Regional de Bocas del Toro de la UTP; la Ingeniera Brenda Serracín, Coordinadora de los Centros Regionales de la UTP y el representante de las autoridad locales, el auxilio económico que les permitirá formarse en la mejor universidad de corte científico, tecnológico e ingenieril en Panamá y una de las mejores de la región, como lo es la Universidad Tecnológica de Panamá.