Actualización Docente con Harvard University

Mar, 07/13/2010

Más de 50 docentes de las siete Sedes Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se congregaron en el Campus Central para participar, este 12 de julio, del taller “Metodologías de Enseñanza, a través del Método de Casos y Preguntas Retadoras”, con el Director de la Escuela de Graduados de Harvard University, James Honan.

A la jornada también acudieron los primeros 20 profesores que estuvieron en Cambridge como parte del Programa 10,000 mujeres y Ned Strong, Director Ejecutivo de Laspau, filial de Harvard University.

El encuentro fue propicio para conocer cómo ha sido la aplicación del nuevo modelo de enseñanza que desarrolla el pensamiento crítico y el liderazgo, dejando atrás la educación memorística.

Previo al taller, Honan y Strong fueron recibidos en la Rectoría por los tres Vicerrectores, la Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial y la Coordinadora en la UTP del Programa 10,000 mujeres.

Ya en el mes de marzo, el prominente físico, profesor de Harvard University y autor de la obra “Peer Instruction”, Eric Mazur, visitó por espacio de tres días la UTP, de cara al mejoramiento continuo de la calidad de la planta docente Utepista.