Tamaño Texto

-A A +A

Administración del conocimiento en el crecimiento sostenible global

Jue, 09/23/2010

Durante la primera conferencia plenaria de la segunda Jornada de EATIS Panamá 2010, organizada por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Doctor Fernando Machuca (genioux.com), a través de una vídeo conferencia, desde Estados Unidos, desarrolló el tema “Gestión del conocimiento como motor sostenible del crecimiento multidisciplinario y global”.

Machuca manifestó que, el sistema de gestión del conocimiento hace posible la oferta de herramientas para estimular el sentido de socialización como la comunicación abierta dirigida al crecimiento a través de la plena expresión de la voz personal y organizacional.

Igualmente comentó sobre el beneficio experimentado en el aumento de la productividad, la competitividad y la planificación estratégica de líderes, así como el mejoramiento de forma significativa de la capacidad de innovación y ejecución en las empresas y organizaciones de todo tipo y tamaños.

De la misma manera, el Dr. Machuca dejó en la mente del auditorio un mensaje concreto: “Este es el momento de la colaboración de las masas, es el momento de crecer como comunidad. Todas las organizaciones humanas están destinadas a crecer”.

El científico también expuso los principios de su modelo de comunidad virtual y aunque lamentó no poder estar frente a la audiencia, los invitó a navegar por el website de genioux.com y utilizar las herramientas propuestas en su mecanismo de búsqueda, para clasificar, compartir, publicar, manejar y administrar conocimiento entre otras muchas posibilidades.

Culminó diciendo que, su ecuación para el logro de los objetivos del modelo propuesto se traduce en que Crecimiento= Colaboración multidisciplinaria+herramientas accesibles +oportunidades.

/KM
 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.