Administrativos de la UTP reciben capacitación

Importancia del manejo adecuado de las sustancias químicas
Importancia del manejo adecuado de las sustancias químicas.
Dirigido a licenciados y doctores en química, ingenieros de diferentes áreas, unidad de salud ocupacional, colabores de las diferentes regionales.
Vie, 02/02/2024

El viernes 2 de febrero se llevó a cabo en el salón 211 del edificio #3 de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), una capacitación titulada: “Importancia del manejo adecuado de las sustancias químicas”, dirigido a licenciados y doctores en química, ingenieros de diferentes áreas y unidad de salud ocupacional, colabores de las diferentes centros regionales.

Ing. Luz Serrano, encargada de Seguridad, Salud, Higiene y Ambiente de la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura, acotó, esta capacitación tiene como objetivo lograr una retroalimentación del conocimiento en base a la actividad relacionada al manejo adecuado de las sustancias peligrosas, la deposición final de estos reactivos químicos vencidos.

Durante 20 años los reactivos químicos vencidos se custodiaban por la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCYT) y era ineludible realizar el descarte de manera urgente y apropiada. Por ende, la unidad de Seguridad, Salud, Higiene y Ambiente con su equipo de trabajo estableció la plataforma para implementar y garantizar que se cumpla con los procedimientos correspondientes.

Antonio A. Barrio Méndez, jefe de control de calidad de Eco Klean By Veolia. “el día de hoy daremos una capacitación del manejo adecuado de las sustancias químicas, principalmente con un enfoque para garantizar la seguridad de los operadores en el manejo de estas sustancias y así mismo el correcto manejo para el tratamiento del de diferentes sustancias químicas” indico.

Por su parte, la Ing. Serrano, manifestó la importancia de capacitar a todos los presentes, para que tengan la debida precaución al momento de ejecutar un trabajo.

K.H