Afianzamiento de conocimientos en medición de perfiles de playa

utilizando las tecnologías de GPS RTK
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil.
Ejercicio práctico en campo.
Mar, 08/01/2023

Como parte del proyecto "Estimación de la erosión en la línea costera", financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y liderado por la Dra. Gisselle Guerra, investigadora del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas de la Universidad Tecnológica de Panamá, se realizó una gira técnica a Playa Caracol en Punta chame.

El objetivo de la gira fue afianzar los conocimientos en medición de perfiles de playa utilizando las tecnologías de GPS RTK para determinar y monitorear la evolución de la línea de costa en el Pacifico panameño.

Durante el recorrido se contó con la participación del Dr. Vladimir Toro, docente de la Universidad de Antioquia, Colombia y coinvestigador de este proyecto, quien compartió sus conocimientos y experiencias en temas de técnicas de medición de perfiles y la utilización de instrumentos de análisis de playas con docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá.