Tamaño Texto

-A A +A

AIESEC en gira promocional en Sedes Regionales

Intercambio estudiantil universitario
Reunión con estudiantes del Centro Regional de Veraguas.
AIESEC se dedicada a gestionar el intercambio estudiantil universitario a nivel internacional.
Jue, 10/10/2013

Alrededor de 80 estudiantes del Centro Regional de Azuero, Chiriquí y Veraguas de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se inscribieron, interesados en formar parte del capítulo fundador de AIESEC-UTP, de estas regiones universitarias, durante visita realizada, el 9 y 10 de  octubre, por personal de la Secretaría de Vida Universitaria y miembros de esta organización.

La gira fue coordinada por la Dirección de Servicio Social Universitario y la Dirección de Bienestar Estudiantil y tuvo como objetivo estimular a los estudiantes de la UTP, en el interior del país, a formar parte de AIESEC–UTP para posteriormente crear los capítulos correspondientes. 

Esta organización, además de proveer la constante capacitación a sus miembros, permite que estos participen en proyectos de Servicio Social en el extranjero, cuyas horas serían reconocidas en el Programa de Servicio Social Universitario de la UTP.

En esta visita a Azuero, Chiriquí y Veraguas se contó con el respaldo de los distintos directores de Centros Regionales, quienes abrieron el compás para que se cumpliera, de forma expedita, con las reuniones informativas con directivos, administrativos de bienestar estudiantil, Servicio Social Universitario de las respectivos Centros y estudiantes, con los representantes de AIESEC–UTP, entre ellos: Rogelio Morales, Director Nacional de Gestión del Talento y Expansiones y Víctor Alvarado, Encargado de Reclutamiento y Expansiones; así como también con la Ing. Inmaculada Rivera de Castillo, Directora de Servicio Social Universitario. 

Entre las propuestas que se presentaron está la implementación de un Proyecto de Enseñanza de Diversas Lenguas o Idiomas, a través de estudiantes de otros países que vengan a realizar su servicio social en Panamá.

Los estudiantes mostraron mucho interés en participar en el nuevo proyecto, asegurando que será realmente valioso, no solo por el hecho de aprender a hablar y leer un idioma, sino también por el intercambio con otras culturas a través de la convivencia con miembros de la organización, provenientes de más de 124 países del mundo.  

IG