Alegría y entusiasmo por firma de convenio

Cooperación Académica
Firma del convenio de cooperación académico, científico y cultural entre la UTP y el Colegio Brader de Panamá.
Vie, 02/17/2012

Alegría y entusiasmo expresó la Directora del Colegio Brader de Panamá, María José De Diego de Arango, por la firma de un convenio de cooperación académico, científico y cultural entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y este plantel educativo privado.

La directora del Brader de Panamá agradeció a la UTP, por el aseguramiento de un sueño que ha ido creciendo entre la familia estudiantil, administrativa y académica de este plantel, de poder suscribir este acuerdo, con la Primera Universidad Panameña, dedicada a la formación integral de Recurso humano competitivo en las áreas de Ingeniería, Ciencias y Tecnología.

El Ing. Luis Barahona, Rector Encargado dijo que la UTP se complace en estrechar una fuerte relación con este colegio, que marca muy bien en las pruebas de ingreso de la UTP. Agregó que espera que los estudiantes de este plantel educativo se interesen en las áreas de Ingeniería, ciencias y tecnología e ingresen a estas áreas del conocimiento en esta Alta Casa de Estudios Superiores.

Desarrollar la cooperación académica y científico-técnica, en el desarrollo de programas conjuntos de capacitación en el área de Tecnologías de Información; el Intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento de los logros y de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por cada una de las partes, el uso de equipos, laboratorios, materiales y facilidades físicas de la UTP y del Colegio Brader, según las disponibilidades de uso de cada parte, entre otras, fueron los acuerdos que establece el convenio.

Durante la firma de este acuerdo participó también la Directora de Extensión, Ing. Geomara de Escobar y el Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Dr. Nicolás Samaniego y la Coordinadora de Extensión de esta Facultad, Ing. Karla Arosemena.