Alianza estratégica entre la UTP y Solusoft

Jue, 09/09/2010

Este jueves 9 de septiembre, mediante la firma de un convenio, se formalizó una alianza estratégica entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la empresa Sistemas y Soluciones de Software (SOLUSOFT).

El acuerdo establece la realización de prácticas profesionales, giras técnicas y trabajos de graduación de nuestros estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales. De igual forma, se contempla el otorgamiento de becas para estudiantes promisorios en campos de interés para SOLUSOFT.

“Éste es un momento de regocijo, pues siempre nos hemos nutrido de los egresados de la Universidad Tecnológica de Panamá y nuestros clientes también nos solicitan que les recomendemos egresados de esta Universidad”, destacó el Gerente de Solusoft, Ing. Mario Luis Typaldos.

En tanto, la Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, destacó la importancia que tiene, para nuestros futuros profesionales, el ganar experiencia.

“El regocijo es mutuo porque estamos conscientes del valor de la vinculación Academia – Empresa para el desarrollo del país”, acotó la Ing. Paredes de Vásquez.

El convenio tiene vigencia de cinco años y también propicia el intercambio de profesionales y el desarrollo de programas de capacitación conjunta.

/YB