Aprende a Reciclar con los miembros de la casa de tercera edad

de la Junta Comunal de Bethania
Grupo participante.
Participantes del evento.
Mié, 06/26/2024

El miércoles 26 de junio de 2024, en la Casa de 3ra edad de la Junta Comunal de Betania, se llevó a cabo la actividad titulada "Aprende a Reciclar".

Esta fue organizada por los estudiantes de tercer año de la licenciatura en Ingeniería Ambiental, de la Facultad de Ingeniería Civil, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), dirigidos por la profesora Viccelda Domínguez de Franco, asignada a la asignatura de Desechos Sólidos.

Durante el primer semestre, se realizaron labores de reciclaje en el Edificio 1 del Campus Central Víctor Levi Sasso, donde se colocaron estaciones de reciclaje para latas, Tetrapak, plásticos, papel y otros, anteproyecto en el cual los estudiantes de ingeniería ambiental de tercer año participaron activamente, recibiendo capacitaciones de parte del programa de Reciclaje y la empresa Recimetal.

Con miras a compartir los conocimientos obtenidos por parte de los estudiantes, se tomó la iniciativa de realizar la gira "Aprende a Reciclar", donde se visitó a la Casa de 3ra edad. La convivencia se inició exponiendo el objetivo de la actividad: dar a conocer el problema de la gestión inadecuada de los desechos sólidos en Panamá y fomentar prácticas más sostenibles en la comunidad.

La invitación se extendió al público para que visitara el stand de su preferencia, y cada stand contaba con dos manualidades confeccionadas con material reciclado y que, con ayuda de los estudiantes, los miembros de la casa de 3era edad pudieran replicarlas no solo en el evento, sino también en sus hogares.

Una vez culminada la convivencia, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias con "Aprende a Reciclar" mientras disfrutaron de un pequeño brindis.

Los estudiantes de Ingeniería Ambiental recalcaron que “la formación que recibieron sobre la problemática de los desechos sólidos, no se debe quedar solo con ellos, sino que también se debe educar a las personas para que todos unidos puedan crear comunidades sostenible".

Dicomes