Arirang Rhapsody: Cultura Tradicional Coreana y B–Boying en la UTP

Exhibición musical
Participó un grupo de los mejores músicos y “b – boys” de Corea.
Mié, 06/19/2013

Una explosión de música y baile tuvo lugar el lunes 17 de junio, en el teatro auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Un grupo de los mejores músicos y “b – boys” de Corea, presentó “Arirang Rhapsody”, una exhibición musical que fusionó elementos clásicos de la cultura coreana con danza urbana.

El “b-boying” es el nombre que se le da a un estilo de danza urbana propia de la cultura hip – hop. Es también conocido como “breakdance” y su objetivo es destacar la expresión y originalidad propia de cada individuo. “Arirang Rhapsody” presentó a los mejores “b-boys” de Corea, en una espectacular danza, al compás de ritmos tradicionales coreanos y un asombroso juego de luces.

La presentación fue traída a Panamá gracias a Korea Foundation y el apoyo de la Embajada de Corea.

El evento tampoco habría sido posible sin la gestión de la Secretaría de Vida Universitaria de la UTP a través de su Dirección de Cultura y de Alexandra Schejelderup, del programa I + D en Cultura. El evento también contó con la presencia del Dr. Omar Aizpurúa, en representación del Rector Magnífico de la UTP, el Dr. Oscar Ramírez.

Doo Jungsoo, embajador de la República de Corea en Panamá, declaró que el evento forma parte de la celebración de los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur. El embajador también anunció que la República de Corea donará a Panamá una “pagoda” tradicional, en tamaño real.

Para ver el vídeo del evento espera nuestro noticiero UTP Noticias en nuestro canal de YouTube UTPPanama y por las pantallas de UTP TV Digital.

AB