Asamblea del Sistema de Información Documental se reúne en la UTP

SIICA CSUCA
A la Asamblea del SIICA asistieron unos 30 representantes del CSUCA.
Jue, 07/09/2015
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fue la anfitriona de la XX Asamblea Regional del Sistema Integrado de Información Documental Centroamericano (SIIDCA), los días 9 y 10 de julio.

En esa reunión participan todos los representantes de las bibliotecas de las universidades pertenecientes al Consejo Superior de Universidades Centroamericanas (CSUCA).

En esta ocasión asistieron unos 30 representantes de universidades pertenecientes al CSUCA.

Francisco Alarcón, Secretario General Adjunto del CSUCA, señaló que las bibliotecas juegan un papel importante en el quehacer de las universidades y ahora hay un desafío más grande y muy importante del que se puede aprender y practicar.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, quien dio la bienvenida a la reunión, dejó clara la importancia que en materia de publicaciones e información existe y de cómo cada día hay más información y que ahora el tema es su almacenamiento y que esté disponible a todos los usuarios.

La Subcoordinadora del CSUCA, Rutbelia Gómez, hizo la presentación breve del SIIDCA y de la labor que ésta desarrolla a nivel centroamericano y posteriormente se hizo reconocimiento Octavio Castillo, fundador y coordinador de SIICA.

En el marco de la XX Asamblea del SIICA se presentaron avances de las bibliotecas universitarias centroamericanas, a través de ponencias y conferencias y se inauguró la 1ra Expo SIDCA-CSUCA.

MFN