Tamaño Texto

-A A +A

Autoridades de la UTP conversan sobre proyectos de colaboración con Brandenburg University of Technology

Facultades de la UTP
Reunión con el Coordinador de Estudios Internacionales de la Universidad de Tecnología de Brandenburg
Autoridades de la UTP conversan sobre proyectos de colaboración con Brandenburg University of Technology.
Vie, 06/03/2022

El Coordinador de Estudios Internacionales de la Universidad de Tecnología de Brandenburg (BTU), con sede en Brandeburgo, Alemania, Licdo. Mohamed Elhag, se reunió con autoridades de las Facultades de Ciencias y Tecnología, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Sistemas Computacionales y del Centro de Investigación de Hidráulicas e Hidrotécnicas de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Esta reunión tuvo como objetivo conversar sobre los posibles programas y proyectos de investigación en los que pueden trabajar conjuntamente y estudiar la posibilidad de crear un programa de licenciatura o maestría de doble titulación.

La Universidad de Tecnología de Brandenburgo es la segunda institución académica superior más grande y la primera en el campo de tecnología del Estado de Brandenburgo. Está posicionada en el QS Rankings y sus programas se destacan a nivel nacional y mundial. Su éxito se debe a las colaboraciones que sostiene tanto con otras universidades como con compañías nacionales pequeñas y medianas.

“Visité esta universidad con el objetivo de conocer los programas que ofrece la universidad y las áreas de investigación en las que se especializa, para construir un programa en un área de estudio específico, con un número de movilidades fijas y profesores puntuales”, manifestó el Licenciado Elhag.

Durante la reunión, la Magíster Evelyn Obregón, de la Dirección de Relaciones Internacionales hizo una  presentación sobre la historia de la UTP, la descripción de las carreras que se ofrecen y las diferentes redes internacionales a las que pertenece la UTP.

Durante el encuentro, el Dr. Fernando Merchán, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica expresó que actualmente investigadores de la UTP trabajan en proyectos científicos enfocados en la biotecnología, pero una parte de esta investigación no puede realizarse en Panamá y que la institución está interesada en que se puedan terminar en Alemania.

Por su parte, el Licdo. Elhag afirmó que la BTU está en la búsqueda de países socios para desarrollar movilidad estudiantil y de investigación.

PL/DRI

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.