Autoridades de la UTP en gira de trabajo

Mar, 03/15/2011

Una gira a varias instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el área de Espinar, en la provincia de Colón, realizó la Rectora Marcela Paredes de Vásquez, el 11 de marzo, en compañía de diversas autoridades universitarias.

La Ing. Paredes de Vásquez, visitó las estaciones de medición de la velocidad de corrosión en diversos tipos de aceros, donde aprovechó la oportunidad para instar al resto de autoridades que le acompañaban a desarrollar iniciativas orientadas a vincular al estudiantado con los requerimientos y trabajos que realizan las empresas.

Añadió la Rectora que las estaciones dan espacio para hacer propuestas múltiples, al tiempo que se pueden realizar otras evaluaciones en el clima tropical, identificando nuevos tópicos de afectación por el tipo de clima que puedan ser investigados.

Animó a los directores de centros a concentrar la mayor cantidad de investigaciones en las estaciones, aprovechando al máximo la interacción multidisciplinaria, disminuyendo los costos de mantenimiento que requieren estos puntos de investigación.

Durante su recorrido, la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, intercambió impresiones sobre la potencialidad de las instalaciones visitadas y destacó la importancia de su utilización para incrementar la competitividad profesional de los estudiantes de la UTP, especialmente los de la provincia de Colón.

CRL