Autoridades de la UTP recorren Proyecto Vial

Cinta Costera III
Autoridades de la UTP recorren Proyecto Vial.
Autoridades de la UTP conocen los componentes del Proyecto Cinta Costera III.
Mié, 04/02/2014

Autoridades y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), encabezados por el Rector, Dr. Oscar Ramírez, visitaron el avance de los trabajos del Proyecto de Interconexión Vial entre la Avenida Balboa y la Avenida de los Poetas, mejor conocido como Cinta Costera III, como parte de la iniciativa de la actual administración de esta Casa de Estudios Superiores, con el propósito de conocer aspectos y detalles de las diferentes obras de infraestructuras públicas que se desarrollan en Panamá, desde la etapa de planeamiento, ejecución y sostenibilidad de las mismas.

Estos proyectos, que son un legado para el país, por su impacto social, son importantes porque además de resolver situaciones técnicas de congestionamiento de tráfico y vialidad, permiten el intercambio de experiencias multidisciplinarias en áreas de la ingeniería, con expertos de empresas de trayectoria a nivel mundial, lo que produce un proceso de transferencia de conocimiento que adquirimos los panameños, y que a corto plazo, nos deben colocar en un nivel superior en comparación a otros países de la región.

"La interacción de la ingeniería panameña con otras ingenierías del mundo en este tipo de proyectos tiene que dejar una huella profunda en la clase profesional del país, lo que nos convierte en exportadores de ingeniería y tecnología, utilizada desde hace años en Panamá", señaló el Rector.

La gira fue guiada por el Ingeniero Carlos Ho, Director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, quien manifestó que la construcción de obras como la Cinta Costera III y otros proyectos viales y de infraestructura que adelanta la institución, permite que estudiantes de la UTP, que se encuentran en la etapa final de sus estudios, realicen su práctica profesional, lo que les permite adquirir experiencia de campo, en las diferentes disciplinas que se imparten en esta universidad.

El Rector estuvo acompañado de vicerrectores, decanos, vicedecanos y estudiantes de la UTP, quienes recorrieron los diferentes componentes que integran el Proyecto Cinta Costera III.