Tamaño Texto

-A A +A

Autoridades de la UTP se reúnen con la Universidad de Pau y Pays l’ Ardour

Profesor Phillips Aniorté
Reunión de acercamiento.
En la reunión participó la Ing. Aris Castillo, Directora de la DRI; el Dr. Fernando Merchán, de la FIE; el Dr. Héctor Poveda, de la FIE, y el Profesor Phillips Aniorté, de la UPPA.
Mar, 11/23/2021

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 23 de noviembre de 2021, una reunión con el Profesor Phillips Aniorté, de la Universidad de Pau l’ Ardour (UPPA), Francia.

Esta reunión tuvo como objetivo discutir temas de relevancia y de colaboración con los miembros de esta universidad dentro del marco colaborativo de movilidad y titulaciones.

La UTP tiene una relación de colaboración con esta universidad, desde el año 2018 y actualmente cuenta con un proyecto financiado por la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (SENACYT), en el tema de monitoreo de agua y telemetría y se mantiene una colaboración constante, con la realización de reuniones semanales de seguimiento. En paralelo se colabora en el Proyecto PREFALC financiado por el MEAE – MESRI (Francia).

También se proyecta la firma de un acuerdo de cooperación que incluya movilidad estudiantil de la UTP hacia la UPPA así como también la movilidad concerniente a investigadores e intercambio de profesores, en ambas direcciones. De igual forma, se planea firmar un convenio que permitiría la doble titulación en un programa de maestría sobre Industria 4.0.

Con este acercamiento se busca fortalecer el grupo de investigación dentro del periodo sabático propuesto por el profesor Phillips, comenzando en febrero de 2022, por lo que se planteó la colaboración en proyectos de investigación que involucren empresas, las redes de colaboración y el apoyo con los programas de ingeniería en la UTP. También se recalcaron los programas ofrecidos por el gobierno francés de estudios de postgrado y doctorado.  

En esta reunión participaron: la Ing. Aris Castillo, Directora de Relaciones Internacionales; el Dr. Fernando Merchán y el Dr. Héctor Poveda, ambos de la FIE.

DRI

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.