Autoridades de la UTP se reúnen con los representantes de la Cámara de Comercio

Para establecer lazos de colaboración mutua
Reunión con Autoridades.
La UTP y la CCIAP, sostienen reunión de acercamiento para impulsar la relación entre la empresa y la academia para la formación de profesionales.
Jue, 05/13/2021

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor Montemayor Á., sostuvo una reunión de acercamiento con el Ing. José Ramón Icaza Clément, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), con el objetivo de impulsar la relación entre la empresa y la academia para la formación de profesionales, el jueves 13 de mayo.

Para el Ing. Montemayor esta reunión es muy oportuna para establecer esa relación entre la UTP y la CCIAP, ya que la Universidad cuenta  con sedes en Panamá y en el interior del país, con un personal de alto nivel donde se ofrecen diferentes programas en el campo de la ingeniería, ciencias y tecnología, que permitirá el desarrollo de programas y proyectos y en estos momentos nos encontramos en un análisis de las ofertas educativas en un modelo por competencias que se utiliza en algunas universidades y está dando buenos resultados, ya que ese modelo presenta la interacción de una serie de talleres y habilidades de trabajo en equipo que se hace necesario en la nueva empresa que tiene que desarrollar hacia el futuro.

A través del tiempo la UTP, ha puesto en práctica un programa que se realiza en las facultades denominado Semana de la Ingeniería, en la que se realizan congresos nacionales e internacionales que tiene un valor presencial.

De acuerdo con el Presidente de la CCIAP, Ing. José Ramón Icaza, que la CCIAP, en los últimos dos años se ha desarrollado un programa de formación académica orientada en Gerencia, pero se reconoce la necesidad, por parte de las empresas privadas, de fortalecer la ayuda en lo que se refiere al entrenamiento de los colaboradores de empresas.

A su vez, mencionó que se busca un acercamiento mediante un convenio, de manera que se pueda ofrecer, a través de la Cámara, una lista de cursos amplios que puedan servir a los empresarios panameños como a los colaboradores de la UTP en lo que es la formación nacional académica que se requiere. Adicional estamos iniciando con el tema de la educación dual para que la academia y la empresa privada puedan trabajar de la mano.

Esta reunión de acercamiento permitirá que se pueda desarrollar con un convenio para llevar a cabo las propuestas que surjan y eventos en la que ambas entidades obtengan beneficio y sea de provecho para el desarrollo del país.