Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento
Identificación de activos intangibles, Estrategias de Propiedad Intelectual.
Se espera que los participantes del taller adquieran y desarrollen nuevas experiencias en estos campos del saber.
Jue, 03/25/2021

La Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), llevó a cabo los días 24 y 25 de marzo de 2021, el Taller de Buenas Prácticas de Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología en la Academia, que tiene como objetivo, la sensibilización en los temas de Tecnología y Propiedad Intelectual, así como conocer lineamientos y normativas existentes y la labor de la DGTC en esta materia.

El Taller de Buenas Prácticas de Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología en la Academia consiste en desarrollar capacidades y un mayor conocimiento sobre la Propiedad Intelectual en un entorno propicio para investigaciones tecnológicas y manejo de conceptos legales.

La Mgter. Mariela Salgado, Directora de la DGTC, expresó que este taller busca transferir conocimiento y experiencias en las áreas de acción que se desarrollan en la DGTC. Además, difundir, capacitar asesorar y orientar a los estudiantes, docentes, investigadores y al público en general sobre las áreas de emprendimiento incubación de empresas, propiedad intelectual transferencia de resultado y la vinculación con el sector productivo y orientar las disposiciones que reglamentan a la misma.

Este taller tiene como propósito, la presentación de casos académicos entorno a la propiedad intelectual, transferencia de tecnología y asuntos legales y mediación de conflictos; cómo proceder en caso de un conflicto de intereses por autores o inventores de una tecnología y las recomendaciones para guiarse en caso de presentar un conflicto en su área de trabajo (aula de clases, centro de investigación o puesto administrativo) en torno a un desarrollo tecnológico elaborado.

Se espera que los participantes del taller adquieran experiencias en las áreas de nuevos conocimientos tecnológicos y legales, para evitar el plagio e incrementar una cultura innovadora en la correcta aplicación de investigaciones tecnológicas a partir de las nuevas tendencias del mercado.

IDG