Campaña de Donación de Sangre en la UTP

Banco de Sangre de la UTP
Este año asistieron en total 60 personas, entre hombres, mujeres, administrativos.
Estudiantes y personal administrativo se acercaron a donar sangre.
Lun, 06/12/2023

La Dirección de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó la campaña de Donación de Sangre, con el propósito de mantener abastecido el Banco de Sangre de la UTP.

El Banco de Sangre con que cuenta la UTP, beneficia a la población estudiantil de esta casa de estudios, cuando lo requiera en cualquier momento.

La Lcda. Neyla Vargas, trabajadora social, de la Dirección de Bienestar Estudiantil, manifestó que esta campaña de donación de sangre se realiza una vez al año, con el objetivo de incrementar la base de datos de los donantes, y así mantener una base que permita, en un momento de crisis, ayudar a estudiantes, administrativos o docentes.

Este año asistieron, en total, 60 personas, de los cuales 56 eran estudiantes entre damas y varones y 4 administrativos.

Macarena de la Rubia, directora ejecutiva de la Fundación Dona Vida, detalló que el objetivo es colaborar, y trabajar con los jóvenes, ya que son el futuro de la sociedad, “son quienes tienen el poder transformador del cambio, tenemos muchos años trabajando con la UTP y cada año sumamos más estudiantes. El objetivo es que ellos mismos se concienticen de la importancia de la donación de sangre y se conviertan en agentes multiplicadores del cambio”.

K.H