Campaña UTP “Juega Limpio” 2013

Concientización
La campaña contó con la participación de la mascota de la UTP: “UTEPITO”.
El objetivo de la campaña es concientizar a la comunidad universitaria para que mantengan limpias las instalaciones de las cafeterías.
Jue, 04/11/2013

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Vida Universitaria, realizó la campaña de concientización “Juega Limpio”.

Esta campaña se desarrolló del 9  al 11 de abril de 2013 y consistió en un recorrido por las instalaciones de las principales cafeterías del Campus Dr. Víctor Levi Sasso. Además contó con la participación de la mascota de la UTP: “UTEPITO”, quien al son de la canción Gangnam Style, mostró sus dotes artísticos y conjuntamente con estudiantes repartió volantes, con el propósito de conscientizar a la comunidad universitaria para que mantenga limpias las instalaciones de las cafeterías.

Esta campaña se realiza desde el 2009, para que los estudiantes, docentes, administrativos y demás personas que ingresan a las de las cafeterías de la UTP a comprar  y consumir alimentos, puedan contribuir con la limpieza de las mesas, trasladando los platos y cubiertos, al lugar que se ha habilitado para colocarlos.

Según la Licda. Ayansín de Zúñiga, Subdirectora de Bienestar Estudiantil, esta campaña se desarrolla año tras año, tomando como punto de lanza, la teoría de la sociedad por asociaciones y durante estos años se ha reforzado, debido a que las personas que asisten a la cafetería, por primera vez, imitan lo que hacen las demás personas que ya conocen del tema.

BM