Campeonato Interuniversitario de Futsala en la UTP

Femenino y masculino
Equipo femenino de Futsala, de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Vie, 10/03/2014
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) es sede del Campeonato Interuniversitario de Futsala, Masculino y Femenino, que se realiza del 1 al 31 de octubre en la cancha de futbol del Campus Dr. Víctor Levi Sasso.

En este campeonato participa la Universidad Latina, la USMA, la Universidad Marítima Internacional de Panamá, UDELAS, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad de Panamá, UMECIT, Universidad del Istmo, Universidad Autónoma de Chiriquí y la Universidad Tecnológica de Panamá, que es la anfitriona.

En el partido inicial, se disputaron, en la categoría femenina, la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá, obteniendo el triunfo, esta última, quien anotó 3 goles a 1. En el masculino, Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad de Panamá, quienes quedaron con un marcador 3 a 2, llevándose el triunfo la Universidad de Panamá.

Y el último partido de la noche, lo disputaron los equipos femeninos de la Florida State University y la Universidad Interamericana de Panamá. Este último obtuvo el triunfo 9 a 1.

Durante la inauguración, el Dr. Omar Aizpurúa, Vicerrector Académico, felicitó a los estudiantes por sacar parte de su tiempo para dedicarse a labores extracurriculares y los alentó a mantener la disciplina y el espíritu de camaradería. También explicó que de este campeonato saldrán los jugadores que representarán al país en competencias internacionales.

Por su parte, Valedis Montes, estudiante de cuarto año de Ingeniería Mecánica de la UTP, portera y capitana del equipo femenino de la UTP, señaló con positivismo que pondría en práctica todo lo aprendido para llevar a su equipo a finales del campeonato.

Los partidos de este Campeonato Interuniversitario de Futsala se juegan de lunes a viernes, a las 6:00 p.m. y los sábados a la 1:00 p.m.