Tamaño Texto

-A A +A

Capacitación antesala del Emprende Fest UTP Veraguas Vol. 3 2025

Emprendedurismo
Previo a la celebración del Emprende Fest UTP Vol. 3, la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento del Centro Regional de Veraguas organizó una capacitación para los emprendedores participantes, el martes 24 de junio.
La conferencia se realizó en el Salón de Conferencias #1 del Centro Regional de Veraguas.
Mar, 06/24/2025

Previo a la celebración del Emprende Fest UTP Vol. 3, la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento (UGTC) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, organizó una capacitación para los emprendedores participantes, el martes 24 de junio.

El objetivo de esta capacitación fue formar a los participantes sobre los servicios que presta esta coordinación, principalmente las oportunidades del Centro de Emprendimiento e Incubación. La Ing. Adiz Acosta, encargada de la UGTC en Veraguas, expuso el tema "¿Por qué se Estanca un Emprendedor?" donde se discutieron los errores comunes y recomendaciones de soluciones, para enfrentar efectivamente los desafíos, fortalecer sus habilidades y capacidades empresariales.

Seguidamente, el estudiante de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales Joel Rodríguez presentó el tema "Marketing sin filtros", capacitando a los emprendedores con temas de marketing digital y estrategias de ventas. Rodríguez ha destacado en diversas empresas y proyectos relacionados con la innovación y el mercadeo, a nivel local e internacional.

La organización de estas sesiones de docencia permite que los estudiantes e independientes eviten cometer errores que fomenten un estancamiento del negocio, y logren el éxito empresarial. Además, la actividad dio lugar a presentar los lineamientos para el correcto desarrollo del Emprende Fest Vol. 3 y dar a conocer las estudiantes Nazareth Frías y Jimeyli Peñaloza del grupo Alianza Estudiantil Sección Veraguas, como parte del equipo organizador de este gran evento.

Participaron 35 emprendedores, de los cuales 25 son estudiantes del Centro Regional de Veraguas y 10 emprendedores externos, quienes protagonizaron la exhibición del viernes 27 de junio y ofertan diferentes servicios, venta de artículos, creaciones, repostería, entre otros.

RM / Veraguas