Tamaño Texto

-A A +A

Capacitación en la UTP, para reforzar el cumplimiento del Plan de Retorno

A la Normalidad Post COVID-19
Vicerrectora de Vida Universitaria, de la UTP, da la bienvenida a la segunda capacitación sobre Covid 19.
Las palabras de bienvenida las dio la Ing. Vivian Valenzuela, Vicerrectora de Vida Universitaria.
Lun, 07/13/2020

Con el objetivo de reforzar el cumplimiento de las acciones del Plan de Retorno a la Normalidad, aprobado por el Consejo General Universitario, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó la Segunda Jornada de Capacitación sobre: “La Covid 19 y los Métodos Básicos de Protección”.

Este seminario se le ofreció al personal que está asistiendo presencialmente al Campus Central de la UTP, Dr. Víctor Levi Sasso (CVLS).

En esta Jornada se abordaron temas como: El uso correcto de equipo de protección personal, Medición correcta de temperatura y Nuevas medidas para el control de acceso al Campus, entre otros.

La capacitación estuvo a cargo del Comité de Salud e Higiene Para la Prevención y Atención de la COVID-19, de la UTP, los Ingenieros Ángel Campos González, Nobdier Barrios, Yesenia Barría y de los doctores Nilka Arosemena y Luis Serrano.

La UTP ha trabajado fuertemente por mantener informada a la comunidad universitaria sobre las medidas básicas que se deben seguir ante esta pandemia, por lo que ha establecido un Comité de Salud e Higiene que ha desarrollado, un Protocolo Institucional de Seguridad e Higiene frente a la Covid 19 y además, cuenta con un vídeo explicativo sobre los cuidados y medidas de seguridad, que tiene más de dos mil visitas en su cuenta de youtube.

Las palabras de bienvenida a la actividad las dio de la Ing. Vivian Valenzuela, Vicerrectora de Vida Universitaria, quien destacó que para la UTP es de suma importancia garantizar la seguridad y salud de sus colaboradores y de sus familiares, por lo que a través del Comité de Salud interno, se han desarrollado iniciativas  para reformar las medidas de prevención como la construcción y diseño de pediluvios y dispensadores de gel alcoholado, la confección de mascarillas de tela, además se mantiene vigilante del cumplimiento de las medidas dispuestas en el Protocolo Institucional de Seguridad e Higiene.

Como parte de esta actividad también se hizo la entrega, a cada colaborador, de un paquete con dos mascarillas de tela (confeccionadas por funcionarias de la UTP) y un gel alcoholado. Además, de caretas de plástico para los miembros de Seguridad Institucional y de la Secretaría General.

 

MM