Capacitación a Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos

Capacitación Microsoft Excel Básico
Tutores de la capacitación.
Palabras de bienvenida al seminario por el Mgtr. Víctor Centella, Asesor de la Vicerrectoría Administrativa.
Lun, 08/07/2023

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de las Vicerrectorías Académica y Administrativa y con el apoyo de la Dirección de Innovación y Tecnología Educativa, realizó el Seminario-Taller: Microsoft Excel Básico en modalidad presencial.

Esta capacitación se realizó del 7 al 11 de agosto del 2023, como parte de las diversas actividades contempladas en la ejecución del Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica entre el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá. Este convenio tiene como finalidad crear vínculos permanentes entre las partes, por lo cual se desarrollan programas de capacitación permanente y proyectos en conjunto.

El objetivo de este seminario-taller fue capacitar a 20 colaboradores del Benemérito Cuerpo de Bomberos en el uso y manejo básico de la herramienta de ofimática Microsoft Excel. A través de estos nuevos conocimientos, estos colaboradores podrán realizar sus labores administrativas a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Las palabras de bienvenida le correspondieron al Mgtr. Víctor Centella, Asesor de la Vicerrectoría Administrativa, quien expresó la importancia de la asistencia técnica, capacitación y fortalecimiento de los conocimientos entre diversas instituciones, la relevancia de los convenios de cooperación y que estos sean ejecutados para promover respuestas aplicables a los campos del conocimiento de la ciencia y tecnología en todos los ámbitos.

Para el desarrollo de esta capacitación se contó con el apoyo y organización de la Dirección de Innovación y Tecnología Educativa, a través de su Director, Mgtr. Emilio Dutari Lam, quien a su vez fungió como tutor principal del seminario-taller junto a la Lcda. Maruquel González.