Capacitación sobre Seguridad en la UTP Chiriquí

Para prevenir delitos
Teniente Eduardo Muñoz, fue uno de los expositores de esta capacitación.
Vie, 07/12/2013
En una actividad organizada el 9 de julio, por el Departamento de Psicología del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, con el apoyo del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Zona Policial de la provincia, administrativos del Centro se instruyeron sobre las Medidas de Seguridad, para prevenir delitos.

La capacitación la ofrecieron los Tenientes Olmedo Sobenis y Eduardo Muñoz, tuvo como propósito, lograr un primer acercamiento entre estas dos instituciones y establecer los parámetros de un Proyecto llamado "Universitarios Vigilantes", con la idea es sumar e integrar a toda la comunidad universitaria, para que sean entes preventivos.

Además, que exista una organización debidamente coordinada a través de la Policía Nacional y la UTP Chiriquí, que busca la reducción de delitos, hurtos y robos que se puedan registrar en la universidad.

El Teniente Sobenis, agradeció a la UTP Chiriquí, la oportunidad de ofrecer esta instrucción. Agregó que desean seguir orientando y capacitando a todos los universitarios, docentes y administrativos, para que a través de campañas permanentes, se logre crear una cultura de seguridad.

Los temas que abordaron en la capacitación fueron: metodologías y aplicación de Universidades Vigilantes, modalidades delictivas, prevención y mecanismo de seguridad, cómo actuar en una situación de delito, entre otros.