CEI culmina seminario taller sobre Proyectos de Investigación

Jue, 03/10/2011

El Centro Experimental de Ingeniería (CEI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), efectuó el 2 de marzo la clausura del seminario taller “Cómo se gesta un proyecto de investigación”, el cual inició el 18 de enero de 2011.

La Ing. Ángela Laguna, Directora del CEI, dio inicio al evento, resaltando la importancia de mantener a los colaboradores de la UTP al día en los temas de pertinencia y que permiten mejorar los servicios que la institución ofrece.

La actividad contó con la participación, como facilitadora, de la Dra. Betty M. León Fong, panameña, quien ha dirigido proyectos internacionales financiados por la Unión Europea, actualmente es Coordinadora del Grupo de Investigación Nuevos Materiales de la Universidad de Vigo, en España, compuesto por 13 doctores y cuatro doctorandos.

El objetivo del seminario fue capacitar al personal científico-técnico en labores de gestación, desarrollo y gestión de un proyecto I+D a través de seminarios y talleres, así como ejercicios prácticos de redacción de proyectos multidisciplinarios.

Los participantes se dividieron en cuatro grupos de trabajo, elaborando cada uno una propuesta de proyecto, cuyo resumen fue leído durante el acto de clausura.

Por su parte, el Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, hizo entrega de un certificado de participación a la Dra. León Fong, además de animar y felicitar a los participantes por el logro obtenido.

CRL