Celebración del Día de la Etnia Negra en el Centro Regional de Colón

Resaltando los aportes a nuestra cultura
Personal docente y administrativo.
Personal docente y administrativo del Centro Regional de la UTP en Colón.
Jue, 05/30/2024

Con el objetivo visibilizar y reconocer las contribuciones de las comunidades afrodescendientes en Panamá, el 30 de mayo, en el Centro Regional de Colón de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se celebró el Día de la Etnia Negra.

El evento, organizado por la Coordinación de Cultura de la Subdirección de Vida Universitaria, inició con las palabras de bienvenida por parte de la directora la Licenciada Evet Clachar quien resaltó la importancia de los aportes de la comunidad afrodescendiente no solo a la cultura sino también en la ciencia y en la tecnología.

Durante el evento se presentaron los documentales "Amarrada", dirigido por Geraldine Nereira, sobre los turbantes y "My Cuscus", dirigido por Milagros Hernández, sobre el cabello afro, quienes forman parte de la Fundación Contra Peso de la provincia de Colón. También se contó con la participación del Lcdo. Abel Aronategui, como expositor del día quien resaltó la importancia de celebrar estas raíces siempre, no solo en el mes de mayo.

Para finalizar, se realizó una pasarela con presentación de productos pintados a mano por la artesana Zuleica. Todo esto acompañado de un bazar de emprendedores organizado por la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento.

Con estas actividades se busca resaltar las tradiciones culturales, historia, luchas, identidad y autoestima de las personas de etnia negra, además de promover la diversidad y su inclusión en la sociedad.

JM/Colón.