Celebración del Día del Programador

FISC
Museo de la Programación.
En el Campus Dr. Víctor Levi Sasso, se realizó una jornada de conferencias sobre el tema.
Vie, 09/16/2022

Al conmemorarse el 13 de septiembre del Día del Programador, la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Departamento de Programación de Computadoras, organizó una jornada de conferencias con expositores y distintas actividades académicas, el viernes 16 de septiembre.

Entre los expositores invitados se contó con la participación del Ing. Diego Rodríguez, quien compartió el tema Fullstack Developer ¡El camino para convertirme en uno¡; el Mgter. Juan Camilo M., con el Tema Ciberseguridad y Desarrollo de Software Seguro y el Mgter. Juan Zamora, quien expuso el tema Buenas Prácticas de Programación.

Durante el evento se hizo un recorrido por la historia de la programación, y se presentó un pequeño museo de la evolución de la programación, desde sus inicios a la fecha. Entre los artículos presentados en este museo de la Programación están: libros icónicos, tarjetas perforadas, proyectores de la época, entre otros artículos que referenciaron cómo se programaba hace algunas décadas.

Para el Decano de la FISC, el Dr. Armando Jipsion, el programador es el héroe anónimo de las aplicaciones, pues es quien lleva una idea a la realidad.

Como parte de su intervención compartió datos importantes relacionados a la necesidad de programadores que se requieren en la región, pues según la iniciativa Panamá Hub Digital en la actualidad en Panamá, se necesitan unos 15 mil programadores y en América Latina, 700 mil de estos profesionales lo que hace de esta carrera una de las de mayores proyecciones económica para los próximos 15 años.

En la actividad se contó con la participación de las empresas participantes fueron: Maxia Latam, Global Exchange, Grupo Soluciones Integrales TX, Rootstack, Grupo APA consultores, Sonda, Ultratech Inc, la cuales pusieron a disposición de los estudiantes las vacantes de empleo, ofertas de práctica profesional y pasantía.