Celebración del Mes de la Etnia Negra en la UTP

Pasarela de vestuario afro
Mes de la Etnia Negra
Autoridades y colaboradores de esta casa de estudio Superiores participan en la actividad de la Etnia Negra.
Vie, 05/31/2024

El viernes 31 de mayo del 2024 se realizó la celebración del Día de la Etnia Negra en el sitio arqueológico Aljibe, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) rindiendo tributo a mujeres y hombres de esta etnia, con el objetivo de resaltar los aportes de las comunidades afro, su legado en la sociedad panameña y visibilizar la riqueza cultural.

Este evento fue organizado por la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Vida Universitaria, estuvieron presentes el Centro Regional de Bocas del Toro, Centro Regional de Colón, Centro Regional de Panamá Oeste, la extensión de Tocumen y Howard, la Facultad de Ciencias y Tecnología, estudiantes, administrativos, docentes e investigadores de esta Casa de Estudios Superiores.

Le correspondió al rector de la UTP Dr. Omar Aizpurúa Pino dar las palabras de inauguración del evento, “siempre es motivo de mucho orgullo y satisfacción celebrar días donde se conmemora fechas importantes para la institución, para el país, y el mundo. Hoy es un día especial porque celebramos los aportes que la comunidad afro y la comunidad afroantillana han hecho para el crecimiento y desarrollo de este país”.

Como parte de las actividades de celebración del Mes de la Etnia Negra, hubo venta de comida afroantillana, venta de bisutería, confección de trenzas, una pasarela de vestuario afro del Centro Regional de Colón y de la Sede de Bocas del Toro, además de las interpretaciones musicales de UTP Brass.

La Lcda. Evet Ysel Clachar, directora del Centro Regional de Colón, de la UTP expresó “la celebración de la Etnia Negra, consiste en conocer nuestras culturas y el aporte de los afrodescendientes, compartir con todos los presentes este día tan importante para todos”.

Por su parte, el Lcdo. Ángel Jiménez, director de Cultura manifestó “Estamos celebrando el cierre del mes de mayo, celebración de la Etnia Negra, aquí en el Aljibe hemos invitados a todos los centros regionales para que disfruten de esta vereda étnica en familia”.

K.H

Ver noticia en Youtube UTPPanama