Celebración del X Aniversario del CINEMI

Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria
CINEMI celebra su X Aniversario.
Décimo Aniversario del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI).
Lun, 04/26/2021

El lunes 26 de abril se llevó a cabo el acto de Conmemoración del Décimo Aniversario del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El evento inició con la invocación religiosa, a cargo del Reverendo Padre Justo Rivas, Capellán de la Universidad Tecnológica de Panamá y las palabras de bienvenida del Dr. Félix Henríquez, Director del CINEMI.

En su intervención el Dr. Henríquez expresó que los proyectos y actividades de este Centro están dirigidos a generar conocimiento científico y soluciones a los desafíos reales de nuestra sociedad, con un enfoque de sostenibilidad y equidad, manteniendo como referente los Objetivos de Desarrollo Sostenible y priorizando los nuevos retos producidos por la crisis nacional y mundial.

Agregó que el Centro ha avanzado en un proceso de transformación cónsono a los grandes desafíos. Estas transformaciones están enfocadas en el mejoramiento de las capacidades de gestión, las actividades de i+d+i y el impulso de importantes proyectos de extensión.

Finalmente, expresó que en esta actividad se celebran los avances y gestiones del CINEMI en aspectos de políticas de investigación; la gestión académica y administrativa y los futuros planes y proyecciones para los próximos años del centro.

El Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria es uno de los centros de investigación con que cuenta la Universidad Tecnológica de Panamá, enfocado en el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, en beneficio del país.

Su objetivo principal es generar espacios de interacción, que impulsen el desarrollo de investigación e innovación científica en ámbitos específicos desde el punto de vista tecnológico y social, para fomentar la transferencia del conocimiento y el desarrollo de proyectos que beneficien a la sociedad.

Como invitados especiales a esta actividad se contó con la participación de la Dra. Delva Batista, Primera Directora del CINEMI y el Dr. Humberto Álvarez, Segundo Director, quienes compartieron sus experiencias y logros durante la creación y los primeros años del Centro.

Al evento también asistió el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, quien felicitó a los colaboradores del CINEMI y los exhortó a continuar por la ruta de productividad en el marco de las investigaciones y la generación del conocimiento.

En estos 10 años de labor continua, el CINEMI se ha convertido en un mecanismo de producción de conocimiento de nivel superior, enfocado en resolver complejos desafíos naturales, tecnológicos y sociales, para dar respuesta a diferentes necesidades de la sociedad y el ambiente.