Celebran Día Mundial de la Inocuidad de Alimentos en la UTP

Conferencia sobre Normas Alimentarias
La inauguración del foro “Las normas alimentarias salvan vidas”.
Autoridades de la mesa principal.
Mar, 06/13/2023

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, el 13 de junio, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se realizó la conferencia Las Normas Alimentarias Salvan Vidas, organizada por la Facultad de Ciencias y Tecnología, en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

A la actividad asistió el Vicerrector de Vida Universitaria de la UTP, Mgtr. Alex Matus, la Decana Encargada de la FCyT, Mgtr. Orosia Poveda; el Director Nacional de Industrias del MICI, Francisco Mola, además de autoridades del gobierno, estudiantes e invitados especiales.

Como panelistas participó la Dra. Damaris Cortés, de la UTP; la Dra. Carmen de Solís, de la Universidad de Panamá; la Dra. Celestina Delgado, del Ministerio de Salud; y la Lcda. Bethy Cruzado, del Movimiento de Alimentación Saludable.

Las normativas alimentarias internacionales de Codex Alimentarius, tienen un carácter importante para Panamá, son documentos referentes para el desarrollo de directrices y códigos de prácticas que contribuyen a la inocuidad, la calidad y la equidad en el comercio internacional de alimentos.

La promoción de la inocuidad de los alimentos marca una diferencia. Gracias a los dedicados esfuerzos de los encargados de formular las políticas, las autoridades que se ocupan de la inocuidad alimentaria, los agricultores, los empresarios del sector alimentario, los cocineros, los científicos, los profesores, los estudiantes y los consumidores, la sensibilización acerca de la inocuidad de los alimentos está aumentando.

K.H