Celebran Día Mundial sin Tabaco en el Centro Regional de Panamá Oeste

Sensibilización – Prevención
Estudiantes de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de la Licenciatura en Operaciones Marítima y Portuaria realizaron la demostración en conjunto con estudiantes de la Universidad de Panamá.
Mié, 06/01/2022

La Subdirección de Vida Universitaria del Centro Regional de Panamá Oeste, Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Departamento de Orientación Psicológica, a cargo de la psicóloga Inair Saturno, realizó el 1 de junio una actividad de Sensibilización – Prevención en el marco del Día Internacional del No Fumar, el cual se celebra el 31 de mayo.

Dicha actividad consistió en la demostración del deporte de la esgrima como estrategia deportiva aliada para evitar conductas adictivas a sustancias permitidas como no permitidas legalmente.

En esta actividad estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de la Licenciatura en Operaciones Marítima y Portuaria realizaron la demostración en conjunto con estudiantes de la Universidad de Panamá. La apertura del evento estuvo a cargo de la Mgter. Benigna Fernández de Guardia, quien invitó a los jóvenes adoptar estilos de vida saludable y la importancia en la toma de decisiones al decir “no al consumo del tabaco”, por las repercusiones en su salud que puedan tener a corto, mediano y largo plazo.

FV/Panamá Oeste