Celebran el Día Internacional de la Mujer

Conferencias sobre emprendimiento
La actividad se realizó de forma virtual.
Vie, 03/11/2022

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de la Mujer, con la actividad denominada “Emprendimiento femenino como una forma de autonomía y sostenibilidad económica”, el 11 de marzo.

La actividad, que se realizó de forma virtual, tuvo como finalidad motivar y promover en las mujeres de la comunidad universitaria UTP, la autogestión como forma de autonomía.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., felicitó a todas las mujeres, principalmente a las que laboran en esta Casa de Estudios y señaló que eran muchos los retos que aún enfrentan las mujeres emprendedoras, pero han demostrado, con creces, que su papel de liderazgo en la familia tiene una legítima réplica en las actividades productivas del ámbito económico. “Hoy la UTP rinde homenaje a las mujeres, reconoce su liderazgo y hace un llamado a todas para asumir compromiso colectivo en respaldo a las actividades promovidas por ellas para su realización”, indicó el Rector.

Las conferencias estuvieron a cargo de Gina Correa Hils, de la Fundación Mujeres en Positivo; Larú Mayte Linares, del Canal de Empresarias; Rigoberto Bethancourt Pittí, de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la UTP; Vladimir Petit Medina, de IUGT Internacional; Arnulfo Alberto González Davis, de la Ampyme y Jesica Stewart Folkes, de la Senacyt.

La Dra. Laura Villegas, Directora de Equiparación de Oportunidades de la UTP, luego de agradecer a los expositores, se refirió a los programas que desarrolla la Dirección e invitó a las participantes a unirse para crear un grupo de mujeres líderes en la UTP.

MFN